Rojas: «Debemos unirnos para que Necochea retome una agenda de crecimiento»

El intendente Arturo Rojas llamó este martes a «retomar los principios» de los fundadores de de la ciudad y consideró que «a pesar de las diferencias que podamos tener, debemos unirnos por el bien común para que Necochea pueda retomar una agenda de crecimiento».

Al brindar un discurso al pie del monumento al general Mariano Necochea, el jefe comunal indicó que “en mis 44 años he visto un distrito con diferentes rumbos, y muchos de nosotros hemos llegado a pensar que nuestro distrito no tenía un norte, un rumbo claro ni fijo, que convocara a los vecinos a trabajar de manera mancomunada para el logro de los objetivos”.

“A pesar de no tener la misma mirada, aquellos pioneros que hoy estamos homenajeando tuvieron la grandeza de poder consensuar un proyecto de ciudad y ponerse de acuerdo en cómo la querían y en qué lugar fundarla, y lo hicieron con los valores del compromiso, del esfuerzo y el trabajo” añadió.

Y siguió: “Hemos ido perdiendo parte de esos orígenes, y hoy por ello los invito a reflexionar y a pensar por un minuto qué es lo que pensarían estos próceres para volver a levantar a nuestra querida Necochea. Y creo que tenemos que retomar esos principios y valores, y a pesar de las diferencias que podamos tener, tenemos que unirnos en el bien común, y es que Necochea se vuelva a encaminar en una agenda de crecimiento y de desarrollo potenciando los perfiles que tenemos como ciudad, no solo con el portuario sino también con el turístico generador de mano de obra”.

Siempre en el mismo lineamiento, subrayó que “tenemos que encarar conjuntamente políticas públicas que apunten a recuperar y generar empleo de calidad, a través de la industria y el turismo”.

Acto seguido, advirtió Rojas que “como Estado municipal tenemos que tener la cabeza abierta, una escucha permanente, y así ayudar a nuestros vecinos a transformar esos proyectos y sueños en realidad, y para eso hay que sumar a todas las instituciones porque la realidad, y esto me lo han escuchado decir siempre, es que no había posibilidad de sacar la ciudad del lugar en el que la encontramos, abandonada, endeudada y sin servicios, sino era con el apoyo de las entidades”.

Durante su oratoria, el intendente destacó que «si bien la pandemia aun no terminó, este aniversario nos encuentra con la posibilidad de reencontrarnos con nuestros vecinos para poder festejar durante cuatro jornadas, con artistas locales, cultura, música, arte, gastronomía, emprendedores, entidades intermedias, en definitiva con todos los que fueron parte del festejo en la plaza”.

Para terminar, hizo un pequeño balance de de su gestión de gobierno, haciendo hincapié especial en los números de la comuna, ocasión en la que reflejó que “desde el año 1974 el municipio no arrojaba superávit y todos los ejercicios eran deficitarios, y lo hemos logrado con transparencia en el manejo de los recursos, a pesar de la pandemia y con una inflación de casi el 45%”.