Durante el acto conmemorativo por el 166° aniversario de la fundación de Quequén, el intendente Arturo Rojas anunció que ya está aprobado el proyecto técnico para la repavimentación de las calles de acceso al Hospital Irurzun y a establecimientos educacionales de la vecina orilla, al tiempo que ratificó la intención de crear un parque industrial en donde hoy se sitúa la playa de camiones, conocida como «El Chiquero».

“El pueblo de Quequén tiene muchos valores y sentido de pertenencia, con el cual hay muchas deudas pendientes por parte del Estado”, admitió Rojas, pero indicó que «el desafío no es enumerar cada una de las falencias que existen, si no ver de qué manera empezamos a proyectar y a poner en marcha muchos de los proyectos que están en carpeta”.

En su alocución, Rojas también manifestó que «me encantaría anunciar (la reapertura de la sala de) maternidad en el Hospital Irurzun, pero debemos empezar con otras cosas que son más chicas como potenciar los centros de salud». Sin embargo, destacó el trabajo que se viene llevando a cabo en el nosocomio con mejoras en el edificio, trabajos de pintura e incorporación de nueva aparatología.

Una vez más, el intendente destacó el trabajo conjunto con la Usina Popular Cooperativa, al decir que «es necesario y fundamental el trabajo mancomunado y coordinado entre las diferentes instituciones», ejemplificando ese accionar con la obra de repotenciación eléctrica que terminó de ejecutar la Usina Popular Cooperativa este mismo lunes.

“Estoy convencido de que proyectos que tengan que ver con la logística, con la seguridad, con mayor conectividad los vamos a hacer en tanto y en cuanto seamos capaces de trabajar de manera coordinada y mancomunada”, indicó el jefe comunal.

La ceremonia oficial por el aniversario de Quequén se llevó a cabo en la Plaza de los Niños con la presencia de autoridades municipales, directivos de instituciones y vecinos en general. Durante el acto también hizo uso de la palabra Nicasio Díaz Llanos, reconocido artista plástico y protagonista de cada uno de los reclamos vecinales.

Comentarios

comentario/s