El presidente del bloque de concejales de Cambiemos-FE-PRO, Arturo Rojas, se refirió de esa manera a la posibilidad de que sea precandidato a intendente en 2019, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción del periodista Jorge Gómez.

Consultado sobre la posibilidad de encabezar una lista el año próximo, Rojas indicó que “todavía falta”, explicando que “vamos a empezar con el reacomodamiento interno del Partido FE, seguramente en esta semana”, para puntualizar que “hay que poner en marcha el engranaje partidario y después lo veremos, charlaremos y discutiremos”.

“A partir de allí, empezaremos a conformar una mesa con los otros socios políticos de Cambiemos”, apuntó el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, para sostener que “mientras tanto, todos los fines de semana vamos a dialogar con gente y lo primero que nos valora es que estemos y no que caigamos sólo el año electoral”.

Continuando con su alocución, agregó que “desde Puerto Quequén siempre acompañamos a todas las instituciones de la ciudad”, pero más allá de esa cuestión, aseguró que “sabemos que estamos en una situación complicada, pero vemos que en algunos sectores no hay tantos problemas como en otros”.

“Sí vemos que hay pérdida de trabajo informal”, comentó, para analizar que “nuestro espacio es el peronismo dentro de Cambiemos y tenemos nuestra impronta social, aunque sabemos que hay sectores que acompañaron a este gobierno y hoy no ven los resultados, pero tampoco quieren que la corrupción regrese al país”.

Para Rojas, “se dieron un cúmulo de situaciones que hicieron que la crisis de agravara”, pero confió en que “participo en diferentes foros de Cambiemos y demás, y lo que veo es que ya se está reactivando el sector agroexportador, con posiblemente una cosecha récord y en diciembre vamos a estar con una súper cosecha”.

Respecto a lo local, afirmó que “nosotros siempre hemos sido responsables con el gobierno de turno, más allá de no estar de acuerdo con algunos detalles de los Presupuestos”, puntualizando que “este año, se subió la tasa en un 29,5 por ciento, pensando que iba a estar por encima de la inflación… pero veo otros municipios que en 2015 tenían déficit y hoy ya tiene superávit”, considerando entonces que “también hay que hacer una autocrítica” local.

“Hoy tenemos una Municipalidad con debilidad o con mucha dependencia del gobierno provincial”, criticó Rojas, para añadir que “tenemos un presupuesto de 1.500 millones de pesos y no puedo entender que no haya 75 millones frescos para hacer obras con recursos municipales”.

Por último, aseguró que “la crítica siempre lo hago de “buenaleche” y tener una mirada constructiva”, explicando que “hay algunas cuestiones que hay que poner los pies sobre la tierra, ordenar y avanzar y también la oposición debemos hacerlo”.

Comentarios

comentario/s