Rojas: «Hicimos muchísimo, pero falta comunicar las obras que no se ven»

El intendente Arturo Rojas señaló que, de cara a las elecciones de noviembre, “falta comunicar, porque muchas veces el vecino que está en su barrio no conoce lo que se está haciendo en otro”. Habló de los proyectos para la Terminal, la playa de camiones y el centro de monitoreo.

“Sabemos que falta, pero hemos hecho muchísimo”, ratificó el jefe comunal en el programa Voces de la Ciudad, explicando que la obras turísticas son las que resaltan y se instalan en la opinión pero que “de las que no se ven, venimos haciendo muchas”, y ejemplificó: “Cuando asumimos había solamente 30 pozos de agua en funcionamiento, recuperamos 14, construimos 6 nuevos y hoy tenemos 50”.

En ese sentido, Rojas indicó que “falta comunicar, porque muchas veces el vecino que está en su barrio no conoce lo que se está haciendo en otro”. y agregó que “el recambio de luminarias no es solo en Necochea, hay nuevas en Quequén y en todo el interior”, afirmó.

Además, subrayó que “hemos trabajado fuertemente en la reparación de caños que venían perdiendo, haciendo bacheo en lugares que hacía muchos años no se hacía”, tal el caso de la zona Noroeste de la ciudad. “También en el Barrio Los Tilos vamos a asfaltar la 104 entre 75 y 71 y las calles transversales, como parte de la 98, con fondos propios”, en el marco del programa de repavimentación de calles, “por el que vamos a reparar más de 22 cuadras con 63 millones de pesos”.

Recordó que en Quequén se pudieron pavimentar los accesos al Hospital y a distintas entidades educativas, y poner en marcha 3 pozos (de agua) nuevos, Rojas indicó sobre los trabajos en esa localidad que “venimos haciendo conexiones a lugares que estaban de manera clandestina, más lo de la iluminación, el playón deportivo en el «ex Raiser», lo de la avenida 502, la obra de cloacas de más de 30 millones de pesos en el Barrio Estación Quequén y la de pluviales para el Barrio Federal 6 (Titanic), que es importantísima para todo un sector”.

Diferenciándose de anteriores gestiones, el intendente advirtió que “no anunciamos nada hasta que no tenemos la aprobación y los recursos otorgados”, y en ese contexto dijo que “conseguimos 89 millones para hacer obras de arquitectura”, que se van a destinar a la finalización del Centro de Salud del Barrio Norte, la construcción de la pista de atletismo en el Polideportivo Municipal y el techado del Anfiteatro, “una obra que está muy buena pensando en la próxima temporada y en nuestros jóvenes durante todo el año”.

“En paralelo, está adjudicado el Polideportivo de 98 y 67, en un lugar donde no tienen un solo club techado para hacer actividades deportivas, sociales o culturales; cedimos los terrenos para la construcción del Centro de Salud Fucile, en 71 y 6, que va a quedar mucho más moderno y con más servicios”.

Al adelantar proyectos que ya están elaborados y cuyas gestiones avanzan, Rojas reveló que “estamos en contacto con el Ministerio de Transporte para ver en qué momento podemos firmar un convenio que es sumamente importante para nosotros” y que comprende la iluminación, la consolidación del suelo, el cercado perimetral y la primera etapa del sector de trasferencia de mercaderías en la Playa de Camiones Municipal».

“Hoy solo se puede usar la mitad de las 22 hectáreas del predio, y está en malas condiciones”; la remodelación de la Terminal de Ómnibus y la construcción de 9 estaciones microbarriales, espacios cubiertos que irán instalados en las paradas de colectivos en sectores vulnerables, con postas policiales, servicios municipales, internet y monitoreo por cámaras», remarcó.

En este último aspecto, el Jefe de la comuna reveló al periodista Jorge Gómez, que se pedirá una sesión especial en el Concejo Deliberante “para tratar el armado de una sala de monitoreo acorde”, que será financiada con recursos propios, “gracias a tener un municipio ordenado”, y contará con tres anillos digitales y de control, con lectura de patentes en los ingresos de la ciudad, los puentes y los sectores comerciales más poblados”, con un presupuesto anual de 42 millones de pesos.

Sobre la relevancia que se le quiere imprimir al embellecimiento de espacios de uso común y la mejora de servicios para que los visitantes elijan venir a conocer el distrito, Arturo Rojas aseguró que “potenciar los perfiles turístico y de la producción es generar fuentes trabajo para la gente de acá”, aunque “queremos una ciudad linda para vivirla todo el año, porque si nosotros logramos eso, que esté linda, prolija, con menos pozos, con más iluminación, cuando sintamos orgullo de vivirla, ahí seguramente vendrán más turistas”.