Nombrará a sus funcionarios en diciembre y la semana que viene se reunirá con el intendente López

El intendente electo Arturo Rojas sostuvo que a partir de la próxima semana comenzará el período de la transición hacia el 10 de diciembre y que va a mantener un encuentro protocolar con el actual jefe comunal, Facundo López, con quien “vamos a mantener una charla a solas y nos sacaremos la foto correspondiente”.

“Estos días van a servir para conseguir toda la información de cada una de las áreas de la Municipalidad, para saber con qué panorama nos vamos a encontrar cuando nos toque asumir”, dijo Rojas quien confirmó que los interlocutores de López serán Luis Alsinet y el concejal Diego López Rodríguez (presidente de la bancada oficialista) y que los suyos serán los candidatos que resultaron electos el domingo pasado.

Confirmó que a sus futuros funcionarios los designará recién en los primeros días de diciembre y puntualizó que durante estos días “el responsable del gobierno es el intendente (López) y todos sus funcionarios municipales.

Rojas pronunció estos conceptos durante una extensa conferencia de prensa que brindó en la sede del Partido Fe y en la que abordó numerosos temas que se desarrollan a continuación a modo de síntesis.

  • Dijo que se reunirá con los actuales concejales y les pedirá que se prorrogue el período de sesiones ordinarias, que culmina el 30 de noviembre, para tratar algunas medidas que deberá tomar cuando asuma el gobierno municipal. También lo hará con los diez ediles que fueron electos.
  • Con respecto a la transición dijo que “será un período en el que pediremos información sobre la cantidad de empleados y su carga horaria, un listado sobre los proveedores y cuánto dinero se les adeuda para ir conociendo el estado de las cuentas municipales”.
  • Adelantó que una vez que asuma se reunirá con los proveedores para renegociar las deudas y no descartó la posibilidad de pagar con bonos y alguna quita de intereses, destacando la necesidad de lograr un acuerdo con quienes proveen elementos importantes como los insumos hospitalarios y los que reparan las bombas de agua, por citar algunos ejemplos.
  • Puntualizó que es necesario mantener una reunión con las autoridades de la Usina Popular Cooperativa para la realización de algunas obras. “Hay barrios de Necochea y Quequén que no tienen una sola luminaria”, indicó.
  • Descartó la aplicación de la tasa portuaria y sostuvo que intentará reflotar la propuesta que alguna vez hicieron las empresas exportadoras de crear un fondo de fideicomiso para la realización de obras puntuales.
  • Con respecto a los sueldos de los empleados municipales, afirmó que “haremos todos los esfuerzos para normalizar la situación (por los atrasos en los pagos), pero no esperen que en diciembre podamos abonar los haberes y el medio aguinaldo en tiempo y forma, porque no conocemos el estado de las cuentas” de la comuna.

 

Comentarios

comentario/s