Rojas: “quedó de manifiesto que en el medio hay política partidaria, muchos responden al extintendente Facundo López”

Una vez finalizada la reunión entre el intendente Arturo Rojas y los transportistas, y habiéndose retirado los mismos del Salón de Actos, Rojas habló ante la prensa, momento en el cual expresó que “esto ya es figurita repetida porque desde el inicio era un reclamo nacional. No discuto lo que plantean si está bien o mal en cuanto a los incrementos de costos que están teniendo, la subvención a los temas de combustible y peajes y demás, pero lo que han venido reclamando es un tema nacional”.

De todas formas, el intendente insistió en que “siempre termina en lo mismo: no encuentran la forma de sentarse en Nación porque son autoconvocados y es un reclamo anárquico sin una entidad que lo nuclea, y cuando no hay salida lo terminan transformando en un problema local”.

Rojas aceleró contra un supuesto armado político partidario y deslizó incluso que “si a alguien le quieren hacer creer después de 20 días que todo este conflicto es por el estado de la Playa Municipal de Camiones es tomarnos el pelo… pero quedó de manifiesto que en el medio hay parte de política partidaria, porque muchos de los que están hoy acá responden al exintendente Facundo López, que fue el que les abrió una puerta para que tuvieran una reunión y después no tuvieron respuesta alguna, y hoy quedó de manifiesto que trasladaron la cuestión en términos políticos partidarios”.

Siguió esgrimiendo Rojas que “repetí lo mismo que les repetí hace tres años, que si ellos no se sienten representados por las instituciones a nivel local, provincial o nacional tienen que hacer una asociación que los represente para poder sentarse, porque nadie se sienta con un reclamo anárquico, y de hecho está pasando: hay reuniones que transcurren en Nación y Provincia, y los autoconvocados siguen como tal”.

Remarcó incluso que “no es un tema en el cual los intendentes participen en la toma de decisiones. Para ello están todos los sectores representados: los de acopio, los dadores de carga, los transportistas y las autoridades provinciales cuando se discute la tarifa de Provincia y nacionales cuando se discute en el Ministerio de Nación, lo saben bien, pero después lo terminan transformando en un problema municipal local, que no es lo que corresponde, buscan alguien con quien confrontar y es una lástima porque yo no tengo intenciones de confrontar con muchos de ellos a quienes conozco. Les pido cordura y que canalicen el reclamo donde se debe canalizar”.

Finalmente, en cuanto a cuestiones legales a determinar si es que sigue la manifestación frente al municipio por parte de los transportistas, alegó Rojas que “todo lo que tengamos que hacer en términos legales lo haremos, espero que en algún momento hagan una asamblea, depongan la actitud y entiendan que los temas que están planteando son nacionales”.