El intendente electo de Necochea, doctor Arturo Rojas, recibió en las primeras horas de la tarde de este viernes el diploma que lo acredita en esa condición, luego de que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires diera a conocer los resultados definitivos de los comicios generales celebrados el pasado 27 de octubre.

La entrega se efectuó durante una ceremonia que tuvo lugar en la Legislatura bonaerense y de la que participaron los 135 intendentes electos. Previamente recibieron sus diplomas los senadores y diputados provinciales electos, entre ellos los necochenses Natalia Sánchez Jáuregui y Martín Domínguez Yelpo, éste último reelecto en el cargo.

“Es un momento muy emocionante cuando uno recibe el diploma porque se vienen recuerdos de los inicios en la militancia, como así también de familiares y amigos que me vienen acompañando a lo largo de mi trayectoria política”, manifestó Rojas.

Agregó que “es un honor y una gran responsabilidad haber sido elegido por los ciudadanos de todo el distrito y ya estaremos prestos a trabajar duro para mejorar a nuestra querida Necochea”, al tiempo que señaló que los resultados confirmaron que fue votado por 6 de cada 10 ciudadanos, lo cual “es un enorme espaldarazo de la población”.

“Sabemos que tenemos fuertes desafíos por delante y vamos a necesitar de consensos con los distintos sectores políticos y con las instituciones intermedias, porque no está fácil la situación y todos lo sabemos”, manifestó.

Rojas será formalmente intendente el próximo lunes a las 17.30 cuando firme el acta de traspaso junto al actual jefe comunal Facundo López y horas más tarde estará prestando juramento en el Concejo Deliberante, donde previamente se realizará la sesión preparatoria en la que jurarán los 10 concejales electos.

Según se supo, Sánchez Jáuregui y Domínguez Yelpo prestarán juramento como diputados
provinciales el próximo lunes a las 15.30, en el marco de la sesión preparatoria de la Cámara baja
bonaerense.

Comentarios

comentario/s