La coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo dio cuenta de los obstáculos existentes a la hora de la inserción laboral sobre todo para los más jóvenes. Sobre ello se expresó en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez

“Ha sido un año duro, se ha empezado a notar la desocupación a partir de marzo y abril. Desde el área de empleo, durante todo el año se han hecho prácticas laborales, cursos de entrenamiento, este año la oferta educativa fue muy buena con varias posibilidades de capacitación para los jóvenes, pero fue mucho más difícil conseguir puestos de trabajo que estén dispuestos a entrenar gente, ahora a fin de año se ha conseguido”.

Siguiendo esta línea, Casal lamentó “Vemos que hay un sector muy importante que está a la búsqueda de trabajo y no se consigue porque lamentablemente la parte que está dedicada a la temporada esta todavía muy quieta, por lo que estamos viendo como articulamos todo, desde la municipalidad con el sector privado para poder incorporar la mayor cantidad de gente posible. Hay muchos jóvenes disponibles que todavía no hemos podido ingresarlos a trabajar en algún lugar puntualmente, estamos trabajando en eso, el tema es tratar de conseguir trabajos que no solo sean por temporada sino que se estiren durante el resto del año”.

En cuanto a los programas que bajan, la coordinadora reiteró “Todo lo que tiene que ver con nación, el programa empleo joven (para jóvenes entre 18 y 24) sigue funcionando perfectamente, por lo que todas las empresas que necesiten contratar gente estamos recibiendo las ofertas ahora para ingreso en enero. El programa de discapacidad sigue funcionando con algunos temas que estamos esperando que los resuelva el ministerio”.

Por último, recordó “Para todas las personas que estén en busca de trabajo y para todas las empresas, comercios, emprendedores que necesiten contratar gente se pueden acercar a la oficina de empleo en avenida 59 Nº 2137, primer piso, de lunes a viernes de 8:15 hs a 13:45 hs.”.

 

Comentarios

comentario/s