Un nutrido grupo de comerciantes autoconvocados, algunos nucleados en CUNEQ, se manifestaron cerca del mediodía durante una ruidosa caravana de vehículos en la hicieron sentir su descontento por el retroceso a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Los manifestantes se concentraron en Diagonal San Martín y avenida 59 haciendo sonar las bocinas. Por esta última arteria transitaron hasta llegar a la Municipalidad de Necochea, donde fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas.

Durante un encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la comuna, los comerciantes le hicieron saber a Rojas la crítica situación económica que están atrevesando y la preocupación que les genera el retroceso de la cuarentena a raíz de la ola de contagios registrada en las últimas jornadas.

El jefe comunal reconoció que «es injusto que paguen justos por pecadores», pero advirtió que «si no tomamos medidas estamos a un paso de pasar a la fase del Conurbano bonaerense y de que el virus se propague en circulación comunitaria”.

Adelantó que el próximo miércoles mantendrá una reunión personal con el gobernador Axel Kicillof a quien le llevará el mapa epidemiológico de la ciudad, no descartando que se pueda revisar la decisión de cancelar algunas actividades que se habían habilitado durante el mes de mayo pasado.

“Entendemos la situación de cada uno de ustedes porque somos los primeros interesados en que se cumplan los protocolos para seguir trabajando como hasta antes de este último episodio” que es de público conocimiento, y en ese sentido “hasta habíamos habilitado la pesca para sustento personal por ejemplo”, remarcó.

Agregó que  “habíamos dado pasos adelante, con la habilitación de los profesionales liberales también. Pero la decisión que tomamos de forma consensuada y evaluada de volver de alguna manera hacia atrás de golpe y por tiempo indeterminado, es en beneficio de todo el sector, aun sabiendo que les trae consecuencias económicas.

“El miércoles me reuniré con el gobernador Kicillof y sus ministros, y tendremos que demostrar que hasta acá llegamos, que cortamos la circulación del virus y que lo tenemos encapsulado”, reveló.

DEMANDA JUDICIAL

Por otra parte se supo hoy que un grupo de comerciantes de diferentes rubros presentarán una demanda ante la Justicia contra los responsables de quienes violaron la cuarentena e introdujeron el virus en nuestra ciudad.

A la luz de los perjuicios económicos que ocasionaron las diferentes etapas del aislamiento, los comerciantes entienden que este nuevo retroceso genera dificultades de todo tipo a toda la ciudadanía. Con esta demanda, lo que intentan es conseguir algún tipo de resarcimiento económica de parte de las personas responsables de disparar una ola de contagios en Necochea.

FOTOS: Estefanía Dray

 

Comentarios

comentario/s