Alto acatamiento tiene el paro lanzado el sábado pasado

Más de un centenar de trabajadores municipales protagonizaron esta mañana una ruidosa movilización por las calles céntricas de la ciudad y luego se concentraron, de forma pacífica, durante más de media hora dentro del Palacio Municipal, reclamando el pago de haberes de agosto que aún no se hizo efectivo.

En tanto, el paro de actividades lanzado el sábado por el Sindicato de Trabajadores Municipales tiene un alto acatamiento en las distintas reparticiones, al igual que la medida de fuerza que llevan adelante los profesionales de la salud en los hospitales y en los centro de atención primaria.

La movilización los trabajadores partió desde la sede gremial de calle 63 entre 62 y 64 y luego continuó por calles 68, 61, 64 y avenida 59 hasta llegar al Palacio Municipal, observándose la presencia de empleados de las delegaciones municipales, Corralón, Parque, Obras Sanitarias, Hospital Ferreyra y otras dependencias.

Los agentes se concentraron en el hall del Palacio Municipal y luego lo hicieron en la planta baja frente a la Secretaría de Hacienda y, finalmente, dentro del recinto del Concejo Deliberante para luego iniciar la desconcentración y marchar hasta la sede sindical.

“Aún no nos has comunicado cuándo se hará efectivo el pago de los haberes de agosto”, dijeron las autoridades del gremio, quienes por estas horas evaluarán el plan de acción que acompañará el paro general de actividades.

 

Comentarios

comentario/s