El ex secretario de Salud y ex concejal de PJ, Dr. Juan Alfonso Ruiz, expresó su respaldo a la decisión del municipio de Necochea de recibir en nuestra ciudad a pacientes no hospitalarios con Covid 19 provenientes de otras localidades, más allá de que «se que muchos de mis colegas no están de acuerdo».

«Estoy claramente a favor de que se trabaje en red, aunque esto no significa que yo esté en lo cierto y ellos (por algunos profesionales médicos) estén equivocados», manifestó el profesional, quien aclaró que «muchos piensan que nos van a mandar micros llenos de contagiados, cuando en realidad un paciente que padece coronavirus y debe ser trasladado a otra ciudad viaja solo en una ambulancia».

Agregó que «no debemos pensar que nos van a mandar infectados de otras ciudades para contagiar a nuestros vecinos», pero advirtió que «las cosas se deben hacer de manera ordenada, recibir sólo a pacientes leves y no permitir el ingreso de los familiares».

Ruiz resaltó que «tenemos una paciente con Coronavirus en Necochea a la que le van a hacer transfusión de plasma de gente que se recuperó, si no estoy mal informado, en La Plata o Mar del Plata y nadie puede decir esto no lo recibimos porque llegó de uno u otro lado».

«Hay que ser solidarios, más allá de que esta pandemia sacó las mejores versiones y las peores miserias humanas de todos, me incluyo», sostuvo el profesional médico durante una entrevista con Jorge Gómez en el programa «Voces de la ciudad».

Advirtió que «si esto (de que Necochea se integre a una red sanitaria) fuera una maniobra política no estaría de acuerdo» y pidió que «no nos olvidemos que cuando el hospital estuvo parado el año pasado durante 4 o 5 meses, derivamos pacientes a Mar del Plata, Lobería y San Cayetano y allá nos atendieron».

Por último, reconoció que «es comprensible el temor de la gente y el sacrificio que viene realizando (con el aislamiento), pero no estoy de acuerdo con las salidas recreativas porque vemos chicos jugando «picaditos» en las plazas o rondas de gente tomando mate. A los vecinos hay que permitirles que salgan a trabajar porque tienen que seguir viviendo».

 

Comentarios

comentario/s