Lo afirmó María Eugenia Ruiz, del bloque de concejales de Compromiso y Trabajo por Necochea, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

La concejala respondió al Ejecutivo por sus criticas al HCD sobre el trabajo que se realiza en el HCD y sostuvo que “todos sabemos lo q sucede en el HCD… los expediente no se mueven mágicamente, sino porque alguien los impulsa y somete a tratamiento”.

Se preguntó “de quién es responsabilidad”, analizando que, a su entender, es “de los concejales oficialistas y el Departamento Ejecutivo”, añadiendo que “los (concejales) que vamos a las comisiones no somos muchos… pero eso lo debe hacer el interesado”.

“No voy a echar culpas ajenas, todos saben quién puede ejecutar actos de gobierno, pero no somos los concejales. Las minutas de comunicación son aprobadas por unanimidad, lo que significa que los concejales oficialistas tampoco tienen información”, criticó.

Consultada sobre la situación de concesiones municipales y proyectos al respecto que circulan en el HCD, Ruiz habló sobre las de los balnearios exACA y exZeuz, puntualizando que “están en el HCD, pero hay que encontrar consenso o mayoría para dividir los polígonos”, sosteniendo que “lo que proponía el Ejecutivo era que el nuevo concesionario llevara a cabo obras del frente costero y eso nos parece que debe hacerse desde el estado y ese requisito, finalmente, se sacó”.

“No sé si pueden aprobarse la división de dos polígonos en 3, pero si pasara no estamos en condiciones de que los nuevos concesionarios estén listos para la próxima temporada. Estamos igual que el año pasado”, añadió.

Ruiz dijo que “en marzo y abril empezamos a hablar de esto, pero estuvo Mauro Velázquez en el HCD y estamos en septiembre y creo que no llegamos a llegar en condiciones esas unidades fiscales… siento impotencia, porque no puedo despachar el expediente ni resolverlo”.

Por último, respecto a la continuidad o no de Facundo López al frente del Departamento Ejecutivo, Ruiz fue contundente: “¿Vamos a apostar nuevamente a una gestión de López? Ya tuvo su oportunidad y creo que es oportuno que se lo demos a otro. Creo que es importante que lleguen aires nuevos al HCD y máxime que entiendo que el Dr. López no sería bueno que vuelva a renovar”.

Comentarios

comentario/s