Lo aseguró el titular del Ente Necochea de Turismo, Eduardo Otero, en entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, al ser consultado sobre la presentación realizada ayer en el HCD para solicitar información referida al expediente administrativo sobre la Ruta del Tango.

El funcionario, detalló que “desde agosto pasado, cuando fuimos al Concejo, tienen el expediente copiado y les dimos la información” que solicitó ayer parte de la oposición y no prosperó en la sala.

“La información que solicita no es más que la que ya dimos cuando fuimos a la reunión de la Comisión de Política Económica del 14 de agosto pasado”, afirmó Otero, puntualizando que “les dijimos cuántos artistas habían pasado, las modalidades de las contrataciones y el expediente al ciento por ciento”.

Continuando con su explicación del caso, aseveró que “siempre estoy a disposición y para ir de nuevo al Concejo, no hay ningún inconveniente. Lo que no se quiere ver es que pidieron el expediente y se lo llevamos, les explicamos todo el expediente y está claro que hay una permanente persecución”.

“Todo se hizo de la forma correcta y los procedimientos están bien. Esto sale en un medio digital donde uno de sus dueños fue Director del Entur antes de nuestra llegada y que nos alquiló el Cine Teatro París para hacer estas galas y no sé cuál es el inconveniente y lo que están informando de los montos es lo que dijimos el 14 de agosto, hasta pido que hablen con el Tribunal de Cuentas, y los representantes o artistas pasaron por un Escribano para poder cobrar”, agregó, al tiempo que anunció que el expediente está siendo digitalizado y enviado, nuevamente, a cada uno de los bloques que componen el HCD.

Por último, sostuvo que “si hay algo que está mal desde AFIP o desde Tesorería y no se podría hacer ningún pago, y quienes desinforman sobre esto casualmente son personas que estuvieron dentro del Ente y que saben todo, hasta con el mismo equipo de trabajo que hoy tenemos nosotros. Solo se trabaja con la legalidad y ahora quieren cuestionar”.


A su turno, Graciana Maizzani, concejal de la UCR y autora del proyecto presentado ayer en el HCD, indicó que “estoy esperando juntarme con el resto de los bloques y una posibilidad es presentarlo por Secretaría, tratarlo en Comisión y llevarlo a la próxima sesión”.

“Nosotros leímos el expediente que dejó el 14 de agosto y no está todo contestado”, detalló la edil, para sostener luego que “después de eso le pedimos varias veces información y no fue contestada y por eso presentamos este proyecto”.

Comentarios

comentario/s