“Salimos del peor municipio de la historia”, enfatizó Sánchez,  y explicó qué es Nueva Necochea

En el contexto de la presentación del próximo sábado de la corriente política vecinal encabezada por el intendente Arturo Rojas, de cara a las elecciones de medio término de este año y a las generales de 2023, el concejal de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, fue entrevistado por el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, y en el diálogo dejó varias frases muy interesantes.

En primer término, se le preguntó qué es Nueva Necochea, a lo que Sánchez contestó: “Nueva Necochea es lo que nosotros pretendemos que los dirigentes de la ciudad puedan reflejar y demostrarle al vecino. Es la posibilidad que tenemos todos los que pertenecemos a algún espacio político o los que nunca estuvieron en política, y creo que esa es una de las frutillas de NN, de empezar a manifestarse y decirle al vecino que se puede”.

A propósito de ello, recordó que “en 2019 la lista la fueron conformando vecinos que no tenían ningún tipo de trascendencia política previa (Gabriel Espinoza, Matías Sierra, Andrea Sabatini o Bartolomé Zubillaga), no habían estado nunca en algún partido político, y Arturo los empezó a hacer ver y convocar. No me digas de dónde venís, decime que pretendés de la ciudad y que querés que sea Necochea de acá en adelante, y así empezó el armado de la lista”.

“De hecho -acotó- hay vecinos del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica, del kirchnerismo y peronismo en lugares centrales, y muestras cabales son el secretario de Gobierno (Jorge Martínez) y los delegados de Quequén y La Dulce (Bernardo Amilgar y Amanda Piscitelli), y así con varios funcionarios trascendentales de la gestión. Entonces, lo que hoy está plasmando el intendente es lo que siente y lo que le dijo al vecino durante toda la campaña de 2019”.

En cuanto a la etapa anterior de Rojas, el abogado señaló que “la realidad es que a Arturo Juntos por el Cambio no lo quería y no lo habían elegido, incluso hasta llegar al límite de que no le iban a reconocer la lista en las PASO”.

Respecto a contendientes actuales, Sánchez enfatizó que “estamos tan acostumbrados a hacer las cosas raras, que cuando alguien hace lo que hay que hacer, lo criticamos. El intendente lo que hizo es empezar a gobernar para todos, y el encasillamiento es para generar algún tipo de egoísmo, porque si no estoy con vos, está todo mal… y la verdad ya estamos cansados de eso. Han pasado gobiernos enteros así, sintonía fina o sintonía gruesa… dejaron la ciudad devastada, salimos del peor municipio de la historia. Necochea jamás estuvo tan mal como estuvo el año pasado, fuimos el peor municipio de Argentina, lo que pasa es que la gente vinculada al espacio político enseguida deja de lado las cosas importantes para hablar y se pone a hablar de lo que le conviene”.

Incluso, recalcó que “pasó un año de gestión, que fue el peor año del mundo en más de 100 años, y en la ciudad logramos regularizar los sueldos de los empleados municipales, se levantó el Hospital Ferreyra y se logra la concreción del hospital modular, el Irurzun está impecable. Además, las obras de bacheo y entoscado. Es obvio que lo van a criticar a Arturo y nos faltan un montón de cosas, pero va un año de cuatro”.

En otro momento del diálogo, Sánchez expuso sobre la mesa de Voces de la ciudad: “Cuántas veces decimos que en esta ciudad la gente elige a las personas porque las ve todos los días, no es que descrea de los partidos políticos, pero la gente conoce a las personas, porque nos ven en los clubes, en el parque, en la playa, en la calle, y te conoce y te pregunta, necesita estar en contacto y contarte. Al 95% de la ciudad no le importa de dónde venís, esa discusión es para el café. Nueva Necochea es de personas de la ciudad, que se preocupa y piensa las 24 horas en la ciudad”.

Acerca de poder llegar a quedar como una boleta única de cara a futuras elecciones, Sánchez manifestó que “es el riesgo que se corre cuando vos querés que la ciudad funcione de una manera determinada y tenga un horizonte, y nos parece genial que el gobierno de la Nación y Provincia deje de mirar a quien le mande lo que le tenga que mandar, así se construye y así la política sirve en función de los vecinos”.

Por otra parte, fue enfático al expresar que “nosotros estamos afuera del Partido FE, el intendente lo ha dicho públicamente y por eso la conformación del nuevo espacio, por supuesto que tenemos las puertas abiertas… y los que nos ladran son los que no entienden de una buena vez que hay que trabajar por los vecinos. Nosotros estamos trabajando para que al intendente le vaya bien, porque si le va bien a la gestión le va bien a la ciudad. Que haya gente que no quiere que a Rojas le vaya bien es parte de cómo está la ciudad, hace años que se dedican a poner palos en la rueda y a hacer las cosas que la gente ya no quiere que se hagan más”.

Añadió a eso que “viven 100 mil personas en el distrito, y hay que trabajar por esas 100 mil, no por los 500 de la esfera política. Nueva Necochea es nuestra manera de sentir la ciudad, queremos demostrarle al vecino que cuando la política es para construir vale la pena y no es mala, es la única manera de que una ciudad se levante. No nos olvidemos de dónde estábamos y tenemos que saber hacia dónde vamos. Nueva Necochea es 24×24, los funcionarios, los concejales y los que militan este nuevo nacimiento, que sienten la ciudad de una manera determinada, más allá de quien esté en Nación o Provincia”.

Más aún, hubo un palo también para los legisladores provinciales y nacionales oriundos de la ciudad: “Nosotros somos gobierno municipal ahora, y a los legisladores de la ciudad no debería importarle quién está gobernando la ciudad. Deberían ponerse a disposición del intendente… pero preguntate en un año de gestión, que le han dado a la ciudad o qué han traído?… El vecino está esperando que hagan algo, y el partido vecinal hace que los vecinos se puedan manifestar”.