Frente al Municipio se exhibe el nuevo móvil destinado al Comando de Patrulla Rural, entregado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El Comisario Marcos Navarro, jefe del CPR San Cayetano, fue quien asistió al acto de entrega de patrulleros llevado a cabo ayer en San Vicente y fuera presidido por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Allí se entregaron cien nuevos vehículos policiales a los Comandos de Patrullas Rurales de distintos municipios bonaerenses. En su discurso Vidal aseguró: “Hoy es un día de avance en la Provincia. Tenemos más de 300 móviles rurales entregados (a lo largo de la gestión) para cuidar el campo de nuestra provincia. Me gusta hablarles a los bonaerenses con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos”.

“No sólo son los patrulleros: también son los policías que patrullan. Su formación, su entrenamiento. Hoy tienen la obligación de entrenarse dos veces por año, y los estándares para ingresar a la fuerza son mucho más altos. Llegamos a tener policías con apenas cuatro meses de formación que nunca habían tenido una práctica de tiro”, destacó Vidal.

Por su parte, el ministro Ritondo expresó: “El campo es un área fundamental para el desarrollo económico, productivo y laboral de la provincia, además de ser uno de los pilares de nuestro país, por eso es importante brindarle herramientas a la Policía para potenciar las tareas de seguridad rural”.

Este móvil, Ford Ranger 4 x 4, es una herramienta más para el eficiente trabajo que desarrolla el CPR local. La incorporación del mismo permitirá optimizar el patrullaje en los 1500 km de caminos rurales del Distrito.

 

Comentarios

comentario/s