La diputada provincial del Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, presentó dos proyectos que abordan la creciente violencia que se está registrando en los hogares y que requieren de un tratamiento urgente para proteger la vida de mujeres, niños, niñas y adolescentes de nuestra Provincia.

Una de las iniciativas propone declarar la emergencia pública en materia social por violencia y abuso infantil, una de las violaciones a los derechos humanos más frecuentes en el confinamiento y la otra insta a crear un Protocolo de Actuación Policial ante casos de Violencia de Género.
«¿Sabías que en los últimos meses se han incrementado un 40% las denuncias de las mujeres que sufren violencia de género?», sostuvo la legisladora de Necochea y agregó que «sabemos que los miembros de la fuerza policial son los primeros en acudir ante una llamada para proteger no solo a esa mujer sino muchas veces a los menores que habitan en el domicilio. Pero también sabemos que el agresor acostumbra utilizar la protección constitucional del domicilio, el poder de ser principal sostén económico del hogar y la subordinación de su familia para seguir haciendo daño».

«Para contrarrestar dichas situaciones, mi proyecto propone la forma de brindar una respuesta más rápida, impedir rápidamente la interacción entre víctima y agresor, proteger a los menores y dar intervención a la Justicia en forma inmediata», puntualizó Sánchez Jáuregui.

Comentarios

comentario/s