Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante y referente de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, cuando se le preguntó en “Voces de la Ciudad” de cómo ve la gente en la calle al intendente Arturo Rojas y la gestión que lleva adelante.
En ese sentido, afirmó que “no conozco otro gobierno que haya tenido tanta gestión como el nuestro. En la calle, supermercados o clubes, te dicen “están bien, no aflojen”. La gente está viendo que se puede, y creo que logramos cambiar la mentalidad para decir “che, capaz que podemos”.
Acerca de Nueva Necochea en sí, manifestó que “estamos parados donde siempre, somos una agrupación vecinal y cuando nos etiquetan de un lado u otro lo hacen personas que tienen algún interés en que vos seas de uno u otro, pero la realidad es que nosotros tenemos el mismo espacio que tuvimos siempre. En aquella campaña de 2019 decíamos que el problema era Necochea, el distrito y nuestros vecinos… y hoy creemos exactamente lo mismo”.
Amplió que “el intendente en la última elección fue por una agrupación vecinal con boleta única y estamos parados en el lugar donde debemos estar, y nosotros como soldados del Intendente si tenemos que sacarnos fotos con el que haya que sacarse, es obligación hacerlo. Vos tenés una línea política en una lista previa a las elecciones, pero después de las elecciones gobernás para todos”.
En esa línea, soltó contra algún comentario del mundillo político local que “el que cree o quiera hacer creer al vecino que si sos de uno u otro, cuando ganes no vas a sacarte foto con nadie o no vas a llamar por teléfono a nadie, es un hipócrita, un cínico y un mentiroso».
«Nuestra obligación es responderle al vecino, no al político que dice que sos de uno u otro”, y argumentó que “alrededor de mil discutimos en épocas eleccionarias si sos de uno u otro, pero a los 99 mil restantes lo único que le interesa es que vos le soluciones los problemas. Cuando ganás, la obligación es representar a los 100 mil”, expresó.
Finalmente, Sánchez fue consultado sobre las reuniones de gestión que realizan a menudo, y refirió que “venimos juntándonos desde principio de año una vez por mes para hacer un análisis, todos los funcionarios, concejales y consejeros escolares. Una de las ideas de Arturo (Rojas) es que todos estemos al tanto de lo que está haciendo el otro, es la mejor manera de defender la gestión, enterarnos y saber que aún hay que corregir muchas cosas”.
“El otro día charlamos con Arturo y le decía que hay situaciones que hemos ido gestionando o haciendo como el bacheo o el asfaltado que ya parece que son de otra gestión, y es que la gente pide porque ve que se hace. Tengo vecinos que me mandan mensajes por diferentes temas y uno de ellos me decía: “sabés por qué pedimos, porque hay respuesta”.