El Consejo Escolar de Necochea informó que dicha acción responde a un informe de los arquitectos de Infraestructura Escolar, que sustentaron la decisión a partir de la precaria condición de las columnas de hormigón, estructuras de hierro y la imposibilidad de recuperarlas.

Aclararon al respecto que previo a realizarse la acción, a sabiendas del inminente desalojo según orden de la UFI N° 20 local, el Consejo Escolar mantuvo diálogo con las personas que permanecían en el lugar y en tal sentido, la Municipalidad de Necochea –bajo la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales- les brindó el Polideportivo para pernoctar y se otorgó guarda a sus pertenencias. Cabe destacar que no se contaba con la presencia de menores entre las personas que allí residían, siendo cuatro los adultos que estaban.

En el lugar, previo a una exhaustiva limpieza tras la demolición, se trabaja en la necesidad de construir un espacio verde, con iluminación y mobiliario, para ser utilizado por la comunidad educativa.