Durante el último fin de semana, Necochea fue anfitrión de un campeonato internacional de pelota paleta femenina, con la presencia de representantes de Uruguay, Francia, España, Perú, y diferentes regiones de la Argentina.
El trinkete del Centro Basko Argentino Euzko Etxea de Necochea fue reacondicionado totalmente para la ocasión, habiéndose pintado de color Azul, para permitir una televisación más profesional. Esta innovación posiciona estratégicamente a dicho centro, ya que el mismo, es el primero de américa del sur en su tipo, siguiendo la tendencia de las principales canchas de pelota del mundo.
En el torneo participaron más de 30 mujeres en las diferentes categorías (Elite, 1ra y Núcleo). En la Categoría Elite, el primer puesto fue para la pareja “Argentina A” (ZAIR-GARCIA) y la segunda posición para “Argentina B” (ANDRADE- DE LUCA). En la categoría 1ra el primer puesto fue para la pareja “España A” (ARDANAZ-ESPINAL) y el subcampeonato lo obtuvo “Argentina B” (GRAF-MARKEL). En la Categoría Núcleo participaron 10 mujeres de Necochea, coronándose campeona la pareja “Necochea A” (SOUTO-MAGNATERRA) y subcampeona (LAY-MASSA).
Debido al gran exito del torneo, para el año 2020, la Sub Comision de Pelota Paleta del Centro Basko de Necochea, ya esta planeando convocar a más jugadoras y más países, haciendo de este torneo y de Necochea una parada obligada para las mejores pelotaris del mundo.

Comentarios

comentario/s