Es para descomprimir la situación que hoy padece el predio de la Dirección de Tránsito

La adhesión del municipio al Programa Nacional de Compactación de vehículos (Pronacom) es un tema que se encuentra a la espera de su tratamiento en el Concejo Deliberante, según lo expresó el director de Tránsito, Luciano González.

El funcionario explicó que “el expediente se encuentra dentro del Concejo Deliberante desde el año pasado y si bien fue abordado por varias comisiones, aún está pendiente su tratamiento en la sala” y destacó que “genera una profunda preocupación en el gobierno municipal la inmensa acumulación de vehículos”, en el predio que la Dirección de Tránsito posee en las Aguas Corrientes.

Indicó que “cuando el subsecretario de Protección Ciudadana (Germán Del Rey asumió, notó la problemática y se puso a trabajar en el tema, logrando la autorización para adherir al Pronacom y añadió que “en base a esta preocupación seguimos trabajando en base a la ley provincial 14.547 que nos da la posibilidad no sólo de compactar los vehículos, sino también la posibilidad de generar alguna donación para instituciones locales que lo requieran y merezcan o bien incorporarlos al patrimonio municipal”.

Asimismo, destacó que “esta situación nos imposibilita trabajar con normalidad” y subrayó que “es altamente preocupante la situación en la que se encuentra el predio” de la Dirección de Tránsito.

Por último manifestó que el área a su cargo continúa realizando diariamente los controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad, los que hacen hincapié en la documentación reglamentaria, el funcionamiento de las luces y el uso del cinturón de seguridad.

También se realizan frecuentemente los controles de alcoholemia, los cuales se refuerzan durante los fines de semana.

Comentarios

comentario/s