Si bien hay tiempo hasta el 30 de noviembre, se recomienda hacerlo este mes

Hace menos de quince días que se dio inicio a la campaña de vacunación contra la rubéola, las paperas y el sarampión (conocida como triple viral), tanto en Necochea como en todo el país.

Con un promedio de más de 1000 chicos por semana, en la ciudad se avanza con el procedimiento dentro de los parámetros esperados ya que en el distrito se esperan aplicar alrededor de 5000.

Aunque la campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre, desde el Área de Atención Primaria de la Salud se espera que más de la mitad estén aplicadas ya en esta semana o mediados de la próxima. Los balances del estado de la campaña se hacen todos los viernes, juntando los datos de todas las instituciones donde se aplican, tanto de Necochea como de Quequén y el interior del distrito.

¿Para quiénes y dónde se aplican?

Los niños y niñas que deben contar con la vacuna son los que tienen edades comprendidas entre los 14 meses y los 4 años inclusive, ya que la misma es obligatoria.

Argentina consiguió eliminar la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y el sarampión en 2016. Sin embargo, este año en el país se registraron seis casos de sarampión, lo que llevó al entonces ministerio de Salud a emitir una alerta epidemiológica. Esta estrategia sanitaria, que se realiza cada cuatro años, tiene como objetivo prevenir futuros brotes y seguir manteniendo ese estatus.

Las dosis se aplican de manera gratuita y si orden médica en los puntos de vacunación ubicados en todos los centros de salud, unidades sanitarias y en el Hospital “José Iruzun” de Quequén.

Comentarios

comentario/s