Así lo anticipó el director de Control Urbano, Maximiliano Bottiglieri, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, bajo la conducción de Jorge Gómez.

El funcionario explicó que para tal fin, “se realizó una gestión de hace 4 o 5 meses, y Provincia nos dio la posibilidad de hacer la impresión de las licencias de conducir”, para detallar que “a principio de esta semana se instaló la impresora para hacerlas en Necochea y eso va a significar que una vez aprobado el trámite, a las 24 horas ya va a estar impresa”.

“Antes tardábamos cuatro días hábiles y si había algún error, había que volver a mandarlo al centro de emisión en Tandil”, agregó. Asimismo, puntualizó que “la licencia va a ser exactamente igual, estamos esperando que nos instalen el software. Una vez que pase eso, se capacitarán a dos personas y luego llegarán los insumos, que se piden a Provincia y Provincia lo hace a Nación”.

Bottiglieri sostuvo que “creemos que en tres semanas ya vamos a poder hacer las impresiones nosotros”. Cabe señalarse que en nuestra ciudad se realizan alrededor de 85 carné por día, es decir entre 1500 y 1800 por mes.

Por otra parte, fue consultado respecto a los subsidios al transporte urbano de pasajeros (colectivos). En tal sentido, informó que “antes de ayer tuvimos una reunión en La Plata, en la Subsecretaría de Transporte, donde se convocó a los municipios con SUBE y se nos planteó cómo iba hacer el reparto de este monto determinado que tienen en subsidios”.

“Nación derivó un número total de dinero que tenía en subsidios para enviar a las empresas, sin tener en cuenta las variables de costos que tienen en combustibles y paritarias. Ante esta imposibilidad de dinero extra que aparentemente habría, Provincia definió que lo que va a hacer desde enero el mismo monto que recibieron desde Nación en diciembre en cuotas sucesivas”, apuntó.

Para concluir, dijo que “esto implica que, en algún momento, se va a terminar ese monto. En Necochea es alrededor de 6 millones de pesos para las dos empresas juntas. El municipio debe informar a Provincia mes a mes si las empresas siguen prestando el servicio”.

Comentarios

comentario/s