Se inauguró en Lobería el Centro de Acopio Transitorio para envases de agroquímicos

Lobería dio el viernes un gran paso al quedar inaugurado el Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases de agroquímicos fuera de uso, una estructura que permitirá depositarlos de manera segura.

Así, el distrito loberense cuenta con un lugar habilitado para la disposición final y que tendrá un impacto positivo en el ambiente. «Este nuevo elemento nos permite cuidar más nuestro medio ambiente. Quiero agradecerles a todas las instituciones que apoyan estas iniciativas para llegar a estos objetivos: que a nuestros hijos y nietos les dejemos como herencia un medioambiente cuidado y sostenible. Que la comunidad tome la posta de esto es fundamental, estas son políticas de Estado, son políticas que trascienden las gestiones», dijo el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, al inaugurarlo en compañía del Director de Desarrollo Local Leandro Storti, integrantes del equipo de gobierno, instituciones que han compartido la iniciativa y trabajadores del SEMAR.

El titular de la Dirección de Ambiente y Hábitat, Juan Schmitt, destacó el impacto positivo del CAT, señalando que el distrito ahora cuenta con uno de los 20 CAT habilitados en toda la Provincia, que permitirá almacenar de 3.500 a 4.000 envases de agroquímicos de acuerdo a la reglamentación del OPDS, y que los envases se intercambiarán por árboles con una empresa marplatense para fortalecer el proyecto de forestación que impulsa el gobierno loberense.