Se posterga la final del fútbol local por el compromiso de Independiente (SC) en el Federal Amateur

La dirigencia del club ‘Chimango’ hizo uso del derecho reglamentario y pidió aplazar la final del próximo sábado 15 ante Jorge Newbery por el torneo local, ya que el domingo 16 juega la revancha de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur ante Balonpié de Bolívar, que está 1-0 arriba en la serie.

El encuentro de vuelta de la final del Torneo Brian Cortadi, que organiza la Liga Necochea de Fútbol y que debían disputar Independiente de San Cayetano frente a Jorge Newbery de Lobería, el próximo sábado 15 de enero en el estadio ‘Juan Bautista Marlats’ del Chimango sancayetanense, se aplazó a causa de la participación del «Albo» en el Regional Federal Amateur.

Vale destacar que el conjunto que dirige Damián García, está afrontando la serie de cuartos de final de la Región Pampeana Sur, de este certamen ante Balonpié de Bolivar, donde cayó por 1-0 en el partido de ida y jugará como local la revancha el venidero domingo a las 18 en el ‘Juan Bautista Marlats’, y tal como le asiste el derecho reglamentario, pidió el aplazamiento de la final vernácula.

La probabilidad que se baraja, es que el choque de vuelta de la finalísima que proclamará al campeón del torneo 2021, se dispute el miércoles próximo a las 72 horas del encuentro del «Chimango» por el Federal, tal como marca el reglamento. Además es algo que beneficiaría a los dos planteles. Pero eso se definirá en las próximas horas y habrá que estar atentos.

La serie entre Independiente y Newbery está 1-0 en favor de los conducidos por Lucas Lobos, luego de la victoria en la casa del «Aurinegro» loberense, el pasado sábado con gol de penal de Matías Jalil.

Fuente: El Deportivo Juan Alberto Poteca