Por Oscar Gollnitz (Prima Facie)

Dos testimonios involucran a un hombre de 38 años. Se abre otra pesquisa relacionada con préstamos informales. “ Menudeo” con cocaína

Un avance importante se produjo en las últimas horas, en relación a la investigación que efectivos de la Seccional Tercera está llevando adelante por el asesinato de Alejandra Fiorito.

Como resultado del allanamiento que se produjo en la casa de la víctima, la pesquisa sigue inclinándose hacia un caso de femicidio. No obstante, no se descarta la responsabilidad que pudo tener respecto a la comercialización de drogas, como tampoco a la sospecha de su posible vinculación con la cobranza de préstamos informales.

La cuchillada aplicada post morten sobre Fiorito orientó a los investigadores sobre la posibilidad de estar frente a un femicidio. En un porcentaje importante de estos casos la utilización de armas blanca determina la agresividad, bronca, enojo, despecho del atacante, explican expertos en el tema.

Durante el allanamiento a la vivienda de Fiorito fueron secuestrados diversos elementos probatorios que orientan la investigación. También al menos dos testimonios respecto a una relación amorosa paralela entre un hombre de 38 años y la mujer.

El hombre quedó entre uno de los posibles sospechosos del sangriento episodio que le costó la vida a Fiorito. Tiene antecedentes judiciales y policiales reiterados, indicaron los informantes. También está relacionado con el “menudeo” de cocaída y otros estupefacientes en Necochea y Quequén.

Respecto a la relación de Fiorito con el mundo de las drogas, los investigadores aseguran que estaría vinculada al “menudeo” o venta en baja escala de cocaína desde hace dos años, aproximadamente.

Por otra parte, la policía encontró en la casa de Fiorito una carta con contenido amoroso aparentemente proveniente del sospechoso, que lo complicaría en el caso. También otras pruebas que la vincularían con la cobranza de créditos informales. Este detalle abrió otra puerta investigativa, no menos importante a la pesquisa actual, dejaron trascender.

FOTO DE PORTADA: Mi ciudad Necochea noticias

Comentarios

comentario/s