Se preparan múltiples actividades para celebrar la edición 61ª del Festival Infantil

Tendrá desarrollo entre el 5 y el 8 de febrero en la Plaza Dardo Rocha. Llegarán espectáculos cedidos por el Instituto Nacional de Teatro y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. También habrá actividades deportivas, recreativas y culturales, según adelantó Juan Gamba en Voces de la Ciudad.

Luego de su postergación a causa del rebrote del virus Covid-19 en todo el distrito, la edición 61ª del Festival Infantil de Necochea tendrá desarrollo entre los próximos sábado 5 y martes 8 de febrero con epicentro en la céntrica Plaza Dardo Rocha, tal como estaba previsto en su organización original.

En una entrevista brindado a la FM vinilo 103.5 MHz, en el aire del programa Voces de la Ciudad, el director municipal de Cultura, Juan Gamba, adelantó que en el día inaugural, desde las 21, “tenemos preparado un espectáculo de apertura” y, a continuación, actuarán “The Marielenos”, un grupo de artistas locales que ofrecen un show con reversiones rockeras de los clásicos temas de María Elena Walsh.

En cuanto a las actividades planificadas para todas las jornadas, entre las 18 y las 0, “en la plazoleta frente a la Municipalidad va a haber un espacio recreativo, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Educación; en la de la Escuela N° 2 estarán los juegos deportivos, dispuestos por la Dirección de Deportes; y en la otra plaza habrá juegos inflables”, señaló el funcionario.

También reveló, sobre la grilla de espectáculos, que “vienen obras del Instituto Nacional de Teatro y otras de Provincia, por lo que todavía estamos programando el cronograma”, aunque es seguro que se instalarán “dos carpas, una frente al municipio y la otra en 59 y 60”.

Por su parte, el Museo Regional contará con un pabellón propio en el que brindará una muestra, sumándose “a otro montón de actividades, más foodtrucks, microemprendedores y todo lo que se está organizando”, reveló Gamba.

Al hablar de cómo se prepara la plaza para este evento, el Director de Cultura señaló que, antes, los próximos 29 y 30 de enero, “vamos a tener un festival de rock”, para lo que “viene un colectivo escenario con la ‘Belle Epoque’, un grupo muy interesante que va a dar clases de música a los más pequeños el día domingo”.

Y, terminado el Festival Infantil, “el día 12 de febrero tenemos a Silvia Lippi con un espectáculo folclórico muy importante, con un montón de artistas que están invitados a participar”; el domingo 13 y el sábado 19 habrá murgas, mientras que “estamos viendo qué podemos hacer para festejar el Carnaval”, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica y las condiciones climáticas, un factor a tener en cuanta cuando se organizan este tipo de actividades al aire libre, contó el titular del Cultura.