Un proyecto para la puesta en valor de los museos. Convocan a artistas

El área de museos de la Municipalidad de Necochea anunció que se aproxima una nueva edición de “Jardines contemporáneos”, una convocatoria abierta que propone ser un puente entre las diversas prácticas artísticas y el Museo Histórico Regional de Necochea, entre el patrimonio histórico y el patrimonio actual que se origina en forma permanente entre los agentes del campo del arte.

Según se indicó, la inscripción abrirá en los próximos días, para las diversas exposiciones artísticas-

A través de este proyecto se invitará a quienes quieran ser parte de la revalorización de los jardines delanteros de la casona en la que funciona el Museo Histórico Regional, la cual no sólo requiere la reparación y el embellecimiento lugareño, sino principalmente su puesta en funcionamiento comunitaria, mediante el uso y socialización de los espacios.

Más adelante se seleccionarán los miembros del jurado. Los proyectos se recibirán, una vez abiertas las inscripciones, a través de areademuseosnecochea@hotmail.com.

La edición del año pasado, que tuvo lugar también a esta misma altura del año, contempló proyectos en diversos formatos, tales como dibujos, esculturas, pinturas, videos, arte sonoro, obras interactivas o cualquier otra manifestación artística que pueda ser expuesta en el exterior del Museo o en el patio interno.

Comentarios

comentario/s