En pleno contexto de aislamiento social por la pandemia del Coronavirus, la apertura de los bancos en el país este sábado contempla cronograma de pagos a jubilados cuyos documentos terminen en 0 y 1, y ante esa medida, el movimiento en Necochea es mucho menor respecto al viernes. Asimismo, en la zona de los cajeros también la afluencia de público se ve bastante diezmada.

En el centro de la ciudad, se hizo presente el intendente Arturo Rojas, quien chequeó los operativos llevados adelante por las distintas áreas municipales, como Tránsito, Defensa Civil, Políticas de Seguridad y Control Urbano, junto a la Policía bonaerense y la Asociación Bancaria de Necochea.

El jefe comunal recorrió junto a otros funcionarios las sedes de bancos que abrieron sus puertas para el pago de haberes a jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses, y destacó el trabajo de seguridad e higiene implementado: “El operativo ha sido exitoso, lo habrán visto en el transcurso del día de ayer y hoy mismo”, puntualizó.

Además, en un momento tuvo una pequeña reunión con un grupo de municipales en pleno cruce de 64 y 61, acerca de lo que aclaró que “hay algunos trabajadores municipales que tienen quiebra o bloqueo de sus cuentas y se les dificulta poder percibir el sueldo en los cajeros automáticos”.

A ello, agregó lo siguiente: “nosotros hicimos ayer el depósito del primer tramo de sueldo y hoy vemos que hay algunos trabajadores que tienen esa situación y hablamos con el gerente para aquellos que tienen tarjeta de débito puedan ir desbloqueando y los que no, veremos de qué manera instrumentamos una especie de adelanto de sueldo en esta situación atípica que nos toca vivir”.

Comentarios

comentario/s