Seguridad: “Trabajamos contrarreloj en algunas iniciativas”, destacó Jorge Martínez

El Secretario de Gobierno habló en exclusiva con Voces de la Ciudad, revelando los avances que viene haciendo el municipio para colaborar con las fuerzas policiales.

La preocupación en el ámbito municipal es creciente en cuanto al aumento de los hechos de inseguridad que se viene registrando en el distrito de Necochea. Por tal motivo, el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez, habló en exclusiva con Jorge Gómez para el programa Voces de la Ciudad, revelando algunas de las acciones en las que se trabaja fuertemente para paliar esta problemática.

Consultado por el conductor de la emisión matutina de la FM Vinilo 103.5 MHz acerca de la mengua de efectivos, tanto por las dimisiones administrativas como por la culminación del Operativo Sol, el funcionario señaló que “en estos días han aumentado la cantidad y la calidad de casos (de inseguridad)”, por lo que se busca “trabajar codo a codo con la Policía para lo que necesite, tanto en logística como en herramientas para la prevención”.

Para ello, “estamos trabajando contrarreloj en algunas iniciativas”, indicando al respecto que es factible la llegada del Escuadrón de la Caballería, que “permitirá, en el corto plazo, una cantidad importantes de efectivos que ayuda a la tarea de prevención en las zonas de los barrios Parque, Villa Zabala, Villa del Deportista y Villa Florida”.

En ese orden, “también estamos avanzando en el nuevo sistema de monitoreo, con tres anillos digitales y 200 cámaras”, y realizando gestiones “para que el 911 vuelva a la ciudad”. En cuanto al primero de estos dos temas, “es importante en los puentes y los ingresos. Hoy estamos ciegos, no sabemos quién entra y sale de la ciudad”, destacó Martínez.

Por otro lado, el Secretario habló sobre algunas de las restricciones que, según anunció el propio gobernador Axel Kicillof cuando visitó la ciudad de Necochea, quedarán extintas en los próximos días. “Acaba de llegar un decreto provincial que habilita las bibliotecas”, por lo que “estamos buscando el protocolo para que salga el decreto municipal”.

Además, en cuanto al tema de la nocturnidad, “en el día de hoy vamos a juntarnos para charlar con cada uno de los que está en el rubro de la noche”, aunque adelantó que “estamos hablando de un horario de hasta las 4 de la mañana, con la idea de, en el corto plazo, bajar un proyecto de ordenanza para ordenarlo definitivamente”.

Finalmente, el titular de Gobierno mencionó que en los próximos días se comenzará a trabajar en la apertura de algunas licitaciones de importancia, entre las que destacan balnearios de Necochea y Quequén y hasta la propia Terminal de Ómnibus, y adelantó que a partir del venidero 12 de marzo podrían volver los torneos de deportes en equipos con la presencia de público, en el caso de los eventos al aire libre.