Señalización en la ciudad: “Se ha hecho mucho, pero no se ve porque siempre falta algo”

Así lo definió el encargado de Señalización municipal, Jorge Bértole, quien en la mesa de Voces de la ciudad le contó al periodista Jorge Gómez y la audiencia todos los trabajos que se vienen haciendo en la ciudad respecto a recambio de cartelería, señalética y semaforización.

Quien tiene su oficina en la planta baja del Complejo Casino, frente al mar, aseguró respecto a la señalización que “de a poco se va haciendo, se ha hecho mucho, pero a veces no se ve porque siempre falta. Esta semana se señalizó el CAPS Puerto, sobre la Av. 59 y sobre la misma salita porque los vehículos estacionaban en la puerta y cuando venía la ambulancia no tenía lugar”.

Además, informó que “se están señalizando las escuelas, la última fue la Escuela Nº 50, en 67 entre 2 y 4, y estuvimos también en el Multiespacio Pictogramas en calle 55 Nº 2231, donde se pintó la rampa para chicos con discapacidad y el cordón de azul”.

“También se señalizó en el Instituto Humboldt porque se generaba un conflicto vehicular”, reportó Bértole, aclarando sobre las calles de tierra que “todas tienen su mano, pero por costumbre las calles de tierra se usan de doble mano, y en un accidente el seguro se va a agarrar de que las calles tienen una mano, por eso hay que tener cuidado”.

Asimismo, enumeró otras tareas: recambio de nomencladores de calles en la manzana de 58 a 60 y 79 a 81, “lo que responde a un reclamo de los vecinos a la Oficina Móvil del intendente Arturo Rojas”; prohibición de estacionamiento en 58 entre 57 y 53, sobre mano izquierda en sector de escuelas; señalización de calles en Quequén y reparación de semáforos, sobre lo que detalló que “estamos colocando Led, controladoras de semáforos nuevas y decrementadores, y pronto colocaremos nuevos semáforos en las esquinas de 42 y 71, y 58 y 63”.

Por último, Bértole manifestó que “recibimos pedidos que nos pasan de la Oficina Móvil, o también a través del 147, que es más directo y evita el protocolo”, y anticipó que en el corto plazo se colocarán tres descansos peatonales en la Diagonal San Martín: “Se colocan en medio de la avenida, como en 87 y 2, vas cruzando y si abrió el semáforo te quedás parado en el medio, eso va a achicar un poco la boca de avenida y va a hacer que frenen los autos, ya que está la onda verde y se conduce a gran velocidad”.