Sigue el calor intenso y hay alerta en casi todo el país

Las localidades de Villa Reynolds (San Luis), Las Lomitas (Formosa), Córdoba y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) eran los lugares más calurosos del país esta mañana de lunes, con temperaturas que alcanzaban los 35 grados, según el ranking elaborado para las 11 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los termómetros en Villa Reynolds ya marcaban los 35.3 grados, en tanto que en Las Lomitas llegaban a 33.6; en Córdoba 33.1, y en Presidente Roque Sáenz Peña 32.8.

El calor sigue extendiéndose en plena primavera y la mayor parte del país está bajo alerta meteorológica por temperatura extremas, con máximas estimadas para la jornada que llegarán hasta los 39 grados.

En San Luis, rige roja –la máxima emitida por el SMN- para las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón, que incluye la ciudad capital, así como también en los departamentos cordobeses de Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan 34 grados de máxima, y una mínima de 21 grados, con vientos del norte rotando al noreste.

Este martes se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

El miércoles, en tanto, se prevé cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas a la tarde/noche, y una temperatura de 23 grados de mínima y 29 de máxima.