El secretario Gremial del STMN, Gastón Díaz, dialogó con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, donde habló sobre el pedido formulado al Departamento Ejecutivo días atrás.

“Hace unos días se pidió un bono de 5.000 pesos” para todos los trabajadores municipales, indicó Díaz, agregando que “otras municipalidades ya los están otorgando o lo van a hacer efectivo” en las próximas semanas.

El sindicalista, explicó que hasta el momento, “sí hemos tenido comunicación (con el Ejecutivo), pero no hemos tenido respuesta”. Cabe recordarse que, dentro del acuerdo paritario alcanzado entre ambas partes, se establecía que en octubre próximo se volvería a abrir el diálogo.

“De alguna manera, tenemos que tratar de resarcir a los trabajadores que quedamos muy abajo con las devaluaciones”, explicó Díaz, para sostener que “los aumentos no nos han rendido… Debemos sentarnos a hablar y negociar, porque la situación del país nos afectó directamente los bolsillos”.

El dirigente explicó que “los que menos ganan han quedado con sueldos muy magros y sacan créditos para poder comer o pagar impuestos”.

Por último, consultado sobre si ya ha habido contactos con el Departamento Ejecutivo local sobre el pago de los salarios del próximo mes, Díaz sostuvo que “hasta ahora no hay confirmación del pago de sueldos”, añadiendo que “se adeudan horas extras de junio”, las cuales se estarían haciendo efectiva “el viernes próximo”.

Comentarios

comentario/s