Necochea y Quequén sufrieron el paso de un fuerte temporal de viento y lluvia desde la madrugada de este domingo, algo morigerado ya sobre el mediodía, pero con persistencia de precipitaciones. Las ráfagas durante la madrugada rondaron los 100 kilómetros por hora y el fenómeno dejó como resultado dos personas auto evacuadas, un playero de estación de servicio herido por la caída de un fragmento de mampostería, como así también algunas voladuras de techos.

En cuanto a la persona herida, se trata de un playero de la estación de servicio sita en 59 y 70, lugar donde se habría desprendido parte de la mampostería del lugar, afectando seriamente al trabajador, quien estaría internado en el Hospital Ferreyra, con traumatismos varios.

Además, según datos resumidos e informados por el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, se han dado numerosas caídas de árboles, estructuras y postes, lo que ha afectado, por ejemplo, el servicio de energía eléctrica, con cortes de luz que se vienen anotando desde el arranque del presente domingo, para lo cual se está trabajando para la recuperación del mismo.

Señaló Fulton que existen dos auto evacuados a consecuencia del meteoro, que también afectó severamente a la zona y ocasionó destrozos varios en el núcleo urbano; al tiempo que un trabajador municipal sufrió la voladura casi entera del techo de su garaje en la cuadra de 81 entre 78 y 80.

Mientras los datos de lluvia son diversos, los registros de ráfagas y permanencia del intenso viento le han señalado a Defensa Civil niveles que superaron los 100 km por hora en la zona rural.

Los informes urbanos aún no se conocen, pero se presume que habrían pasado la barrera de los 80 km por hora durante la madrugada.

“La gente se está despertando y levantando, y se va encontrando con los cortes de luz y otros inconvenientes. Es lo que nos sucedió durante la mañana de este domingo, con llamados y tomando nota de los reclamos. Toda la madrugada hemos estado atentos a todo este suceso, y aún estamos trabajando. El corte de luz por ejemplo ha hecho que la Municipalidad no tenga suministro, y por consecuencia no poseemos contacto con lo que se considera nuestra base de operaciones”, describió Fulton al inicio de la jornada, durante una charla con el periodista Jorge Gómez.

Y continuó: “Hay postes caídos e inclinados. Árboles caídos y por consecuencia cortes en el servicio eléctrico. En la zona de avenida 10, en la posta conocida como “de los caballos”, hay incluso luminarias caídas”.

“A las 4.30 hs estuvimos en la zona de Pinolandia para cortar árboles que estaban a punto de cortar todo el servicio eléctrico del lugar”, añadió.

Una vez pasada la sudoestada, en cuanto a la continuidad del clima, habría lluvias intermitentes durante todo el domingo y la intensidad del viento irá disminuyendo, mejorando el clima hacia el lunes, normalizándose hacia la madrugada, sí con ráfagas de no menos de 45 kilómetros, pero en disminución. Al tiempo que la temperatura irá en baja también, con 10° para mañana y aún menos para el martes.

 

 

Comentarios

comentario/s