“Soy una militante de la salud pública”, sostuvo Andrea Perestiuk

La ex concejala y profesional odontóloga, Andrea Perestiuk, comentó cuáles fueron los motivos que la llevaron a aceptar el cargo ofrecido por el intendente Arturo Rojas, en un área muy sensible y compleja. Hizo halagos a la gestión del Jefe comunal al manifestar que “me parece que ha habido un crecimiento en la capacidad de liderazgo y en la madurez política”.

Designada por el jefe comunal como nueva secretaria de Salud, Perestiuk señaló sobre sus objetivos más cercanos que “hay que ser muy serios y no generar falsas expectativas”, debido a que las modificaciones que se ejecuten en esta área “son medidas que hay que sostener en el tiempo con recursos económicos y humanos, que son muy finitos”, aunque será menester “ponerle mucho esfuerzo y trabajo para fortalecer el sistema de nuestro distrito, que es ancho y complejo, pero simpe ha dado respuesta, y lo hemos visto en la última pandemia”.

En el aire del programa Voces de la Ciudad, la ex concejala por mandato doble comentó en cuanto a sus motivaciones que “me llevó a aceptar este desafío el hecho de que, cuando uno ocupa diferentes lugares y tiene una mirada crítica, si te ofrecen la oportunidad de poder transformar algo hay que comprometerse y ‘meter las patas’ en el barro”.

Se definió como “una militante de la Salud Pública” y también habló de la relación con el Jefe de la comuna. “Más allá de las circunstanciales diferencias políticas que podamos haber tenido en el Concejo, me parece que ha habido un crecimiento en la capacidad de liderazgo y en la madurez política”, porque “si uno se pone a mirar, el gabinete de Arturo es amplio, y creo que esta última elección demostró que pudo consolidar un vecinalismo que seguramente se va a ir fortaleciendo desde lo político en el ámbito local”.

Metida definitivamente en el campo en el que le tocará ejercer su función, la odontóloga destacó que el área de Salud municipal “me he encontrado con un equipo interesante, gente que viene trabajando muy bien y con muchas ganas, y con una impronta de modernizar algunos sectores”.

Además de los ya prometidos nuevos CAPS en la playa y el Barrio Norte, la funcionaria señaló que “estamos hablando de muchas cosas, sobre todo lo que tiene que ver con el orden de la organización, fortalecer lo que tenemos. Hay muchas cosas para trabajar que ya se había planteado desde la gestión encabezada por Ruth (Kalle, a quien reemplaza,) que son fantásticas y hay que profundizarlas y continuarlas”.