Lo ofrece la empresa local Aldea Construcciones. Es un método constructivo más económico y con menor tiempo de obra, basado en una arquitectura sustentable que garantiza un fuerte ahorro energético

La empresa local Aldea Construcciones, que recientemente mudó sus galpones y oficinas comerciales a avenida 42 entre 51 y 53, ofrece el servicio de construcción de viviendas familiares, galpones y edificios de hasta cuatro pisos –sin limitaciones de diseño- a través del sistema “Steel Frame”, que reduce notablemente los tiempos de mano de obra y es mucho más económico con relación a las construcciones convencionales.

“Aldea Construcciones es una empresa familiar que ya tiene 5 años de trayectoria en Necochea, que es pionera en la construcción de viviendas “llave en mano” bajo el sistema en seco Steel Frame”, sostuvo uno de los titulares de la firma, Facundo Rodríguez, quien trabaja junto a su hermano Julián y su padre Alejandro. La firma lleva construídos más de 1.000 metros cuadrados en nuestra ciudad.

Explicó que “las paredes se construyen con placas Knauf que van atornilladas sobre perfiles de acero galvanizado” y agregó que “tienen una mejor aislación térmica y acústica porque la cámara de aire va rellena con lana de vidrio”. Además el sistema no permite el paso de la humedad por la aplicación de otros materiales complementarios. La mano de obra es realizada por personal profesional altamente capacitado.

Rodríguez señaló que “la empresa ofrece el servicio completo, desde la construcción de la platea, hasta la colocación de pisos con cerámicos o porcelanatos, grifería, todos los artefactos de baños, instalaciones eléctricas, de gas y agua, aberturas tradicionales o de aluminio y todos los elementos y servicios que requiera el cliente”.

Señaló que “nuestra premisa es entregar la vivienda llave en mano, con un costo que es sensiblemente menor al de una construcción tradicional” y añadió que “si la mano de obra de una casa con paredes de ladrillos demora alrededor de 8 meses, con el “Steel Frame ese tiempo se reduce a 3 meses”.

Con respecto a las formas de pago, dijo que “estamos lanzando un plan con un mínimo anticipo y márgenes de financiación” y destacó que “este es un sistema de arquitectura sustentable, con la utilización de paneles solares que garantizan un ahorro energético de casi un 50 por ciento”.

Comentarios

comentario/s