Esta suerte de “primera cuota” de los salarios del pasado mes de agosto, destinada a todos los trabajadores de la comuna de Necochea, podrá ser retirada de los cajeros bancarios a partir de la 0 hora de este miércoles 11 de septiembre. El resto de este compromiso, o sea “la segunda cuota”, se depositaría el venidero viernes 13, según indicaron fuentes del STM tras reunirse con funcionarios del Ejecutivo municipal. El gremio pasaría de realizar el paro de actividades que se inició el pasado sábado 7 de septiembre a un quite de colaboración hasta la liquidación total de esta obligación. El pago del arancelamiento hospitalario se realizaría la semana próxima

La Municipalidad de Necochea depositó este martes 10 de septiembre un monto de hasta 19.500 pesos destinado a cada trabajador de la comuna local y correspondiente al pago de los salarios del pasado mes de agosto, previéndose que el total de la partida destinada a tales remuneraciones se completaría el próximo viernes 13, con otro depósito por lo pendiente.

El retiro de este primer importe -considerado como una suerte de “primera cuota”- podrá ser llevado a cabo de parte de los beneficiarios de este dinero a partir de la 0 hora de este miércoles 11 desde los cajeros bancarios habilitados al efecto.

Tal lo confirmado por autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), sector que lleva a cabo un paro de actividades desde la 0 hora del pasado sábado 7 de septiembre en protesta por el corrimiento de fechas que se suscitó ante la cancelación de este compromiso comunal.

El secretario gremial del STM, Gastón Díaz, indicó ante una consulta que “esta suerte de primera partida o cuota asciende a 19.500 pesos. Es lo que nos informó el secretario general de Gobierno, doctor Mario Gygli en la reunión que mantuvimos hoy martes”.

La misma tuvo lugar en el marco, incluso, de la movilización y manifestación que los municipales llevaron a cabo a media mañana en las calles céntricas de Necochea, partiendo de la sede gremial sita en 63 casi 64, y que tuvo epicentro en el propio Palacio comunal.

Constatada la certeza del depósito a través de los depósitos en las cuentas bancarias de los trabajadores, hecho que se concretó en la tarde este martes, el dirigente gremial añadió que “se estará completando lo que queda pendiente, tal cual nos indicó el doctor Mario Gygli, el próximo viernes 13, con el depósito final de lo que resta. Esperamos que sea así, pero seguimos con medidas de fuerza, en este caso con quite de colaboración hasta que se les pague a todos los trabajadores lo sueldos del mes pasado”.

El abono de los sueldos de agosto se realizaría, visto este escenario, en dos turnos, dejándose de lado los datos que vinieron manejando los trabajadores municipales de que se atendería este compromiso en más etapas.

Trascendió que con aquella partida de hasta 19.500 pesos se estaría cancelando el 100% de los sueldos a un grupo de entre 800 y 1.000 trabajadores, cuestión que no ha podido ser confirmada.

Con esta liquidación y tomando en cuenta el acuerdo paritario vigente, se habría dispuesto llevar adelante un incremento en las remuneraciones cercano al 10%, convenido meses atrás.

El citado quite de colaboración del STM, tras el paro de actividades, seguiría afectando no todas, pero a un buen número de las actividades corrientes de la Municipalidad de Necochea, entre ellas las que lleva adelante el personal que presta servicio en el Concejo Deliberante.

Debido a este acontecimiento -el quite de colaboración-, la sesión ordinaria del HCD que estaba prevista llevarse a cabo este jueves 12 de septiembre en la localidad de La Dulce se trasladaría para el cuarto jueves de este mes, o sea para el 26 del corriente.
Díaz manifestó también otra información suministrada por el funcionario del Ejecutivo: el pago del arancelamiento hospitalario se produciría “la semana próxima”, en fecha aún sin determinar.

Comentarios

comentario/s