Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) confirmaron que el Departamento Ejecutivo habría depositado un monto de casi 7.000.000 de pesos. Este dinero podría ser retirado de los cajeros a partir de la 0 hora de este viernes 6 de diciembre. De esta manera se habría cancelado el compromiso por las remuneraciones de octubre pasado. Otras variadas obligaciones no tendrían respuesta y se está a la espera de que el venidero sábado 7 se inicie un nuevo paro frente al más que posible no pago de los sueldos de noviembre, cuando se está a horas de que finalice el plazo de 5 días para que el DE cumpla con este cometido.

 

 

 

La Municipalidad de Necochea habría depositado este jueves 5 de diciembre una partida de casi 7.000.000 de pesos y de esta manera habría terminado de cancelar el pago de los salarios de los trabajadores de la comuna correspondientes al pasado mes de octubre.

De validarse esta circunstancia, el retiro del dinero se podrá llevar adelante a partir de la 0 hora de este viernes 6 de diciembre desde los cajeros bancarios habilitados al efecto.
La novedad fue confirmada por fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM),
consultadas al efecto.

El secretario gremial Gastón Díaz así lo señaló: “Nos confirmaron que depositaron 7.000.000 de pesos y con esto se terminaron de abonar los sueldos del mes anterior, o sea de octubre. Se fue pagando en cuotas, con el paro y el quite de colaboración conocido. Estas, para nosotros, serían las cuotas 6 y 7 juntas”.

Pese a ello, añadió que “sólo se atendió este compromiso pendiente, y quedan para liquidar
retenciones, el tema de alimentos, como así otras obligaciones que hacen a descuentos bancarios y sindicales, y claro que las horas extras que todos conocen que aún no se han pagado”.

Mientras se produce tal cuestión este viernes 6 de diciembre se estará ante el quinto día hábil para proceder a cancelar los sueldos del último mes de noviembre. “Creemos que no tienen dinero alguno para ello”, confió otra fuente del sindicato.

Frente a este escenario se conoció un documento del STM, que fue remitido al intendente
Facundo López, en el que se da cuenta que “ante la ausencia de fecha concreta del depósito de nuestros haberes correspondientes al mes de noviembre, sumado a la falta de pago del arancelamiento correspondiente a septiembre y las retenciones que se le realizan a los trabajadores en conceptos de alimentos y diversos ítems”, y tras el desarrollo de una reunión extraordinaria concretada entre representantes del gremio y delegados de las diversas áreas, se revolvió lo siguiente.

• Realizar un paro (de actividades) de todos los trabajadores que conforman el universo
municipal de Necochea a partir de la 0 hora del sábado 7 de diciembre y hasta tanto estén los haberes depositados (de noviembre), arancelamiento hospitalario y las horas extras adeudadas para los trabajadores pertenecientes al área de salud.
• Decretar estado de alerta y movilización
• Notificar al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad de Necochea.

Comentarios

comentario/s