Lo aseguró Carolina Robert, del bloque “Alternativa”, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

La edil recordó lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante de diciembre de 2017, cuando se decidió dar de baja la denominada “Tasa Portuaria”. “Se suscitaron diferentes cuestiones durante toda la jornada, se empezó con la sesión y en un cuarto intermedio se presentó esto de derogar la tasa portuaria y nos cayó como un balde de agua fría”, dijo.

“Entre gallos y medianoches, la propuesta nos llegó a través del presidente de bloque, Diego López Rodríguez… el cuarto intermedio demoró muchísimo y no me pareció el contexto para negociar”, apuntó.

Según detalló, “los argumentos para dar de baja esa tasa era que respondía a acuerdos políticos que debíamos cumplimentar”, explicando que “esos compromisos permitirían determinados beneficios para Necochea. Todo sumado a razones que generaban dudas sobre la inconstitucionalidad de la tasa. Durante el 2016 el Ejecutivo, con la firma de López, bajó un proyecto de ordenanza para avanzar en un fideicomiso”.

“Quiero recordarles a los funcionarios del oficialismo que no fue solo por representantes del gobierno de Cambiemos… si no hubiera tenido el acompañamiento del oficialismo, no alcanzaba con los votos para ser derogada”, apuntó.

Además, recordó que tras la sesión, “el intendente nos envía un audio de voz, por WhatsApp donde nos felicita por haber avanzado en esto y cumplir con los acuerdos políticos que él había logrado con el gobierno de Cambiemos”.

“Esto es, sin lugar a dudas, un hecho electoralista”, dijo, ya que “todos los procesos de apremios se iniciaron el 12 de agosto después de un resultado adverso para el ejecutivo en las PASO. Me parece imprudente que el título del intendente y los funcionarios celebran un fallo judicial histórico, no hay ningún fallo judicial”.

Robert comentó que “de la información que pudimos recolectar y chequear de los Juzgados 1 y 2, estamos más cerca de una falla histórica, porque los títulos adolecen de errores ya que se citan ordenanzas de la Licitación del Casino”.

“Veo con preocupación lo de los funcionarios, porque no vamos a contar con estos fondos hasta la sentencia definitiva y para eso las agroexportadoras van a poder contestar sobre todo esto”, dijo, para añadir que “la Municipalidad puede perder fortunas en honorarios… y ahí sí le voy a dar la derecha al funcionario de Obras Públicas, por la información que tenemos las agroexportadoras tienen una gran chance de defenderse y se genere una deuda que la vamos a pagar todos los ciudadanos de Necochea”.

Comentarios

comentario/s