El Concejo Deliberante de Necochea volvió a autorizar otro ajuste en el servicio, debido al sostenido proceso inflacionario y los costos operativos que se informó tiene la actividad, el que regirá desde el primer día del próximo año. La ficha cada 130 metros y la espera por cada 60 segundos tendrá un valor de 4,50 pesos

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó que desde el próximo 1º de enero de 2020 las tarifas del servicio de taxis a brindarse en nuestro distrito volverán a tener un nuevo incremento.

Lo hizo al aprobar por unanimidad un proyecto de ordenanza que toma en cuenta otro flamante requerimiento que elevó en su momento a estudio y resolución de los prestadores de esta actividad, fundado en el sostenido proceso inflacionario que no se detiene y en variados costos operativos del rubro.

La iniciativa fue parte del orden del día de la sesión ordinaria del HCD que tuvo lugar este jueves 28 de noviembre y el expediente en cuestión no mereció tratamiento alguno, siendo aprobado.

En consecuencia, desde el primer día del próximo año la bajada de bandera pasará a costar 60 pesos; y la ficha cada 130 metros y la espera por cada 60 segundos tendrá un valor de 4,50 pesos.

En este 2019, más precisamente en julio pasado, el Concejo local aprobó dos incrementos en este servicio. El primero empezó a regir en agosto -40 pesos la bajada de bandera y los otros rubros a 3,50 pesos- y el restante incremento tiene vigencia desde el pasado 1º de noviembre -45 pesos la bajada de bandera y los restantes ítems pasaron a tener un valor de 4 pesos-.

Con la flamante disposición, el ajuste en cuestión -comparando el actual con el que se iniciará desde el 1º de enero- tendrá un incremento, respectivamente, del 33,3% y de 12,5%.

Comentarios

comentario/s