Diferentes artistas se han enfocado en hacer canciones que tienen a Necochea y Quequén como inspiración.

Todas ellas tienen diferentes ritmos y estilos. Algunas tienen varios años y otras son más nuevas pero todas hablan de las bondades de ambas ciudades.

No son consideradas en esta lista aquellas canciones que solo mencionan el nombre de Necochea o Quequén, como podría ser la canción «En privado» de Babasónicos, que en una parte dice «Creo entender que tus intenciones/Me afectan seriamente/Me lo recordaste una tarde a barlovento en el puerto de Quequén».

LA LISTA:

Una de las más reconocidas es «Necochea es tuya», del cantante local Juan Etchegoyen, del disco «Corazón bohemio», lanzado en 2016. Este tema del cantante que todos los veranos toca en la peatonal 83 también cuenta con un videoclip filmado en las playas de esta ciudad.

Otra es «Un lugar en el mundo», de Martín Pastor, en la que también participaron Los Últimos de la Fila, fue hecha para la ciudad de Necochea pero, según el artista «sirve para todos los refugios del alma que cada uno tiene». Las imágenes de este video fueron tomadas hace varias décadas en super 8 por Calletano Roberto Calvosa.

La tercera canción fue creada por Ariel Rodríguez y es interpretada por el cantante y productor José Luis Rodríguez. Se llama «Zamba para mi ciudad» y cuenta con acompañamiento de Pilin Massei en guitarra y un video con fotos en YouTube.

 

Otro de los temas pertenece a la reconocida banda Bersuit Vergarabat y se llama «El muelle», del disco La Revuelta, que fue lanzado el 27 de febrero de 2012 en Argentina. Este fue el primer disco sin el ex líder, Gustavo Cordera

En cuanto a Quequén, los autonomistas hicieron una parodia de «El Olvidao» que la compuso el Duende Garnica e interpretada por el quequenense Roberto Caballero, con la letra de Roberto Fredes.

Para Quequén también interpretó Batea Blues el tema «El Tren a Quequén», inspirados en un viejo reclamos de la ciudad.

En YouTube también se puede encontrar el tema «Quequén», de la banda Atahualpa New Punky. Esta canción forma parte de su segundo disco llamado «Viento tempestad».

 

 

 

Comentarios

comentario/s