Una nueva edición de este evento se prepara para la primera semana de octubre. El director del coro Alta Mira, Roberto Goldar, habló del tema en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Ya es un clásico, durante los últimos 22 años nuestra Coraliada para la primera semana de octubre, que es recibir coros de distintos lugares del país y de otros países latinoamericanos. Estamos trabajando a full y esperemos que este tiempo de primavera nos acompañe”.

Teniendo en cuenta la situación económica actual, el director del coro expresó “Ya hemos pasado por estos momentos a lo largo de los años y sin embargo hemos salido adelante. Por supuesto que en la organización se siente, sabemos que a los coros les resulta bastante difícil viajar, pero tratamos de facilitarles todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan participar”.

En relación a los participantes del evento, Goldar señaló “Este año vamos a estar arriba de los 300 coreutas, son 13 coros y uno es de Uruguay, vamos a tener un lindo espectáculo. Este año vamos a incorporar un nuevo escenario que es el SUM del colegio de escribanos, vamos a coorganizar el concierto del día viernes, y también ese día se va a hacer un espectáculo en La Dulce”.

En cuanto al cronograma, indicó “Será el viernes 4 y el sábado 5 de octubre. Así que queremos invitar a toda la población de Necochea, Quequén y el resto del distrito, también tenemos mucho apoyo de los comerciantes y el agradecimiento eterno que tenemos a todos los restaurantes y hoteles de Necochea que nos hacen precios especiales”.

Para concluir, referido a su visita a México, Goldar describió “En la ciudad de Puebla, en México se realiza todos los años un festival mundial de coros, en el caso de Argentina, yo soy parte de la asociación que nuclea a coros de todo el país y vivimos la experiencia de viajar a México juntos, fuimos 33 directores de coros, conformamos un coro dirigido por nosotros, y representamos a la Argentina y fue maravilloso”.

Comentarios

comentario/s