Se llevará a cabo los días 9 y 11 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, así lo manifestó el representante de la Sociedad Rural, Eugenio Cardenau, quien se refirió a este y otros temas. Lo hizo en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Como siempre, trabajando fuerte, en la Sociedad Rural, por supuesto, como siempre pasa, lamentablemente somos pocos, pero buenos. Estamos trabajando, manteniendo el predio, los salones y demás y en definitiva con un proyecto muy interesante que es hacer AgroCrece 2ª Edición, en el predio de la Sociedad Rural”.

Continuando en esta línea, Cardenau amplió “Los traslados de las maquinarias y demás cada vez es más complicado, ha cambiado todo lo que es modalidad de compra de los productores y de los contratistas, pero así y todo se va a lograr tener una gran exposición. Vamos a tener un buen acompañamiento y el hecho de poder hacer esto con el municipio también nos potencia y lo hace más atractivo para todos”.

Teniendo en cuenta su rol, consultado por el tema de las retenciones, indicó “El campo es algo muy amplio, no es lo mismo un productor ganadero de cría, que uno de invernada, que un tambo, que un productor agrícola, el efecto es totalmente diferente; la realidad es que el dólar subió muchísimo y lamentablemente en esta zona va a afectar sobre todo en lo que es la producción de maíz y girasol y vamos a volver al tema de la soja que es lo que siempre se demonizó y realmente en estos años estábamos logrando mayores rotaciones y variaciones de cultivo, justamente introduciendo de vuelta lo que es trigo, maíz y girasol. En este sentido es un paso atrás, va a haber una variación en el plan de siembra gruesa, lo cual no es bueno. Entendemos la situación, pera las retenciones nunca son buenas”.

En relación a la producción ganadera, añadió “El tema de la producción ganadera, evidentemente ha habido un crecimiento en los últimos años, tuvimos una etapa muy mala en el gobierno kirchnerista con respecto a que prácticamente no había exportaciones de carne, estaba prácticamente prohibidas, y hoy se está recuperando en todos lados y esta zona no es la excepción”.

 

Comentarios

comentario/s