Por Carlos González Oronó

Adquirió nuevas maquinarias. Necesita ampliar sus instalaciones en el Complejo Jesuita Cardiel

La Asociación Todo para Ellos vivió el miércoles una jornada repleta de emociones y se dio a conocer como una institución que no tiene techo a la hora de alcanzar objetivos. En instalaciones de la Sociedad Española de Necochea realizó un brindis para celebrar el 30º aniversario de su Taller Protegido y en horas de la noche dio a conocer sus ambiciosos proyectos, que serán realizables a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

Allí, con la presencia de los principales precandidatos a intendente que competirán el domingo en las elecciones primarias, comerciantes, empresarios y miembros de la comunidad, la entidad informó que con el financiamiento de 4 millones de pesos por parte del Fondo Tecnológico Argentino (Fondar) en las próximas horas contará con una máquina inyectora que en el futuro les permitirá a los operarios del Taller Protegido fabricar elementos de plástico.

Desde hace 15 años, Todo para Ellos se dedica al compactado de unas 12 toneladas mensuales de PET (las botellas plásticas), que luego de la tarea de enfardado es comercializado con las empresas que se dedican al reciclado de este material. Pero en los últimos meses le dio valor agregado a ese material con la tarea de chipeado (molienda).

La titular de la institución, Mónica Pisarro señaló que “en los próximos días pondremos en funcionamiento un nuevo molino que nos permitirá realizar el lavado del material chipeado, lo cual suma otro valor agregado” a la tarea que vienen realizando.

Las tareas se realizan en el espacio que el Taller Protegido cuenta en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel donde se desempeñan más de 40 operarios con capacidades diferentes y otros tantos empleados que colaboran con los trabajos.

En diálogo con Primicias 2262, Pisarro se mostró satisfecha por la convocatoria que Todo para Ellos tuvo en la Sociedad Española y subrayó que “pese a que hace muchos años que nos dedicamos a esta tarea muchas personas lo desconocían, así que nos llena de satisfacción que se tome conocimiento sobre la acción que venimos llevando adelante”.

NUEVOS DESAFIOS

Manifestó que “tenemos nuevos desafíos por delante, pero ahora nuestro objetivo es ampliar nuestras instalaciones (en el Complejo Jesuita Cardiel) porque con la adquisición de la nueva maquinaria nos queda poco espacio”.

En ese sentido, explicó que “necesitamos hacer una inversión de más de un millón de pesos para la construcción de una batería de baños adaptados para discapacitados, una sala de descanso y una oficina, así que necesitamos la colaboración de toda la comunidad”.

Comentarios

comentario/s