El Dr. Guillermo Sánchez, delegado de la repartición regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre la primera audiencia conciliatoria entre el sindicato de trabajadores municipales y el departamento ejecutivo en el marco del conflicto salarial. Habló del tema en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Tuvimos el primer cuarto intermedio de la Conciliación Obligatoria dictada, se ratificó el pago hecho por la municipalidad de la segunda cuota del aguinaldo y lo que decidimos, es empezar a transformar la conciliación -que tiene vigencia hasta el 15 de enero-, en una audiencia de tratamiento de paritarias. Lo que resolvimos con la gente del municipio y con la gente del sindicato fue sentarnos a hablar de manera concreta sobre el aumento salarial del año próximo”.

En este marco, el delegado amplió “Fijamos una audiencia para el 10 de enero a las 12:00 Hs. en donde también va a ser citado ATE, para hablar sobre salarios y que el municipio pueda venir con una propuesta y ver que solución podemos encontrar. Lo que trajo a la conciliación era el atraso en el pago de los aguinaldos que fue abonado en tiempo y forma, quedaban algunas cuestiones y pautas menores pero lo importante era poder sentarse a dialogar sobre el aumento salarial y la junta de ascenso y promoción”.

Por último, referido a un aumento salarial teniendo en cuenta el desfasaje producido por la inflación, Sánchez indicó “No se avanzó concretamente, hubo algún dialogo sobre un aumento salarial, por la municipalidad concurrió Mario Gigli y Julio Zapata y tuvieron algún intercambio porcentual, pero de manera extra oficial y quedaron en que el 10 de enero iban a venir con una propuesta concreta y seria, para que el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE lo traten en asamblea y puedan venir con una respuesta”.

Comentarios

comentario/s