En diálogo con el periodista Hugo Tomassini para el programa radial “Voces de la Ciudad”, que se emite diariamente a través de LVQ 99.9, el subsecretario municipal de Servicios Públicos se explayó sobre los avances de las obras en avenidas 75 y 59, como también de la 531 de Quequén, SUM y natatorio de esa localidad también.

“En la Av. 75 estamos en los tramos finales, ha habido un inconveniente de la empresa con una maquinaria específica. Como se sabe, la obra de repavimentación estaba proyectada hasta la Av. 74 y por los conocidos avatares económicos hubo que reducirla, es hasta la 62, que es donde se está trabajando actualmente, en las dos últimas cuadras y con algún retoque que había quedado por hacer”, argumentó en primera instancia.

Acto seguido se refirió a la repavimentación de la Av. 59: “Se hizo la licitación pero no está adjudicada todavía. Actualmente se están haciendo los estudios de las ofertas por parte de la comisión evaluadora; de la documentación que las empresas presentaron, y habrá que tener en cuenta las observaciones de las áreas de Compras y Legales”.

Asimismo, el funcionario pintó un panorama de las obras estructurales en Quequén. “En el SUM de Quequén están avanzados los trabajos; es una obra muy interesante e importante para ese barrio y estamos en los tramos finales, falta poco para que empiece a ser usado”, al tiempo que sobre el asfaltado de la Av. 531 manifestó que “allí los trabajos constaban de dos ítems importantes, por un lado el tema de los desagües pluviales y entubamiento y por otro la pavimentación específicamente. La mayor parte del desagüe pluvial está realizada, la empresa está terminando las conexiones para después empezar con la pavimentación”.

Añadió sobre los trabajos en Quequén que “respecto de la pileta de natación (frente a la Plaza Hipólito Irigoyen y a metros de la Delegación Municipal), se estaba terminando de hormigonar una de las etapas; ahí también hubo que readecuar esa obra, por lo que se hizo más lento el ritmo, pero estamos acomodándonos para retomarla”.

Finalmente, Ricci expresó que “en cuanto a infraestructura, estamos trabajando en varios lugares en Quequén, lo que tiene que ver con extensión de cloacas, y en Necochea por convenio con vecinos se está haciendo cordón cuneta; y además los trabajos habituales de reparación y mantenimiento de las redes de agua, que tienen muchos años, por lo cual los inconvenientes y las roturas se dan seguido y eso nos lleva una dedicación importante”.

“Estamos trabajando en varios frentes y tratando de adecuarnos a las realidades económicas, que son las que lamentablemente impiden hacer todo lo que queremos, pero trabajamos para avanzar”, culminó Ricci.

Comentarios

comentario/s