Organizan actividades para recaudar fondos y poder reabrirla

Después del principio de incendio que tuvo lugar el pasado 6 de agosto por la mañana en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, comenzaron los trabajos de recuperación de los espacios dañados. Las primeras tareas se hicieron el martes y continuaron el miércoles, pese al frío y la lluvia.

Desde ese día no se han celebrado misas ya que los daños solo fueron en el sector del Sagrari,o donde se afectaron mesas, bancos y otros elementos, pero el humo tiznó todas las paredes y demás objetos que requerirán de una restauración cuidadosa, por su valor histórico y espiritual.

Si bien la Diócesis de Mar del Plata, encabezada por el obispo Gabriel Mestre, ha ofrecido una colaboración, se requiere de una suma de dinero importante para llevar adelante todas las tareas. Para eso, está abierta una cuenta corriente en un banco, se realizó la Maratón de las 7 Iglesias, se puso a la venta una rifa que tiene como lema “Todos juntos para recuperar nuestro templo”.

Tallarinada y baile

Por otro lado, para el próximo 15 de septiembre se hará una tallarinada y baile en el Club Defensores de Puerto Quequén (517 Nº 1401), para continuar recaudando fondos.

Por un valor de $150, se podrá disfrutar, a partir de las 21, de empanadas, tallarines con distintas salsas, postre y un servicio de cantina con precios módicos.

Comentarios

comentario/s