Tras las elecciones, las escuelas abren con normalidad este lunes

Así lo confirmó durante la semana el jefe Distrital de Educación, Javier Ranaldi, en el aire de «Voces de la Ciudad». Para ello, se dispondrá de auxiliares en cada establecimiento para intensificar las tareas de limpieza y desinfección.

Como ya ocurriera en las elecciones de 2019, las instituciones educativas de toda la provincia de Buenos Aires que fueron utilizadas como centros de votación durante el desarrollo de las PASO el domingo, abrirán con normalidad este lunes sus puertas para recibir a los alumnos de los distintos niveles en sus aulas.

Así fue confirmado por el Jefe Distrital de Educación, Javier Ranaldi, quien aseguró ante la consulta del periodista Jorge Gómez que “va a haber clases normales”.

“Hay una resolución (por la) que se va a contratar personal específico para sábado y domingo y, además se les va a pagar horas extras al personal que está siempre en las escuelas para el lunes, tanto en esta elección como en la de noviembre”, había apuntado el inspector.

En este sentido, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comunicó a los consejos escolares e inspectorías que se asignarán dos trabajadores/as auxiliares para el desempeño de las tareas de limpieza en cada establecimiento de gestión estatal y privada afectado a la votación, quienes deberá realizar una jornada de trabajo de 6 horas los sábados 11 de septiembre y 13 de noviembre.

Además, tanto este domingo 12 de septiembre como el 14 de noviembre se establecerán dos turnos de trabajo, uno de 6.30 a 18.30 y el otro de 11 a 23, con un auxiliar afectado en cada uno, cuya tarea será abonada con 18 horas extras inhábiles, con un valor de referencia de 2800 pesos por comicio, calculado sin antigüedad.

Por último, y entre algunas otras medidas complementarias, la resolución designa que otros tres auxiliares, en este caso de cada establecimiento, intensifiquen las tareas los días posteriores a las elecciones, es decir los lunes 13 de septiembre y 15 de noviembre, en el horario de 5 a 8, previo a la apertura de los establecimientos. Para esta tarea, la contraprestación será abonada con tres horas extras inhábiles, con un valor de referencia de 400 pesos.