El personal del Comando de Patrullas Necochea aprehendió en las últimas horas a tres sujetos en distintos hechos delictivos registrados en nuestra ciudad y Quequén. Uno fue detenido por escalar un paredón y robar en el interior de una vivienda, otro por violentar la puerta de un auto y apoderarse de elementos que se hallaban dentro del mismo, y el restante por intentar sustraer una camioneta estacionada en la vía pública.

En el primero de los hechos, los uniformados fueron alertados de que dos sujetos habían robado del interior de una vivienda varios elementos, tras escalar un paredón. Al llegar al lugar ambos malvivientes fueron sorprendidos por el personal policial y ante la voz de alto emprendieron la fuga.

Uno de ellos fue interceptado y luego aprehendido en 70 y 67, teniendo en su poder una caja con elementos de pesca, del cual no pudo justificar su procedencia. El sujeto fue identificado con las iniciales G.J.M. (mayor de edad con frondosos antecedentes) siendo trasladado a la Comisaría Primera.

ROMPIO LA PUERTA DE UN AUTO

Por otra parte, en 59 y 94 fue aprehendido otro hombre de 28 años, conocido por sus antecedentes de delitos contra la propiedad, quien minutos antes había forzado la puerta de un Volkswagen Gol para apoderarse de elementos de su interior.

Al momento de ser interceptado por el personal del Comando de Patrullas tenía los elementos sustraídos en su poder, que dio lugar a instruir una causa por «robo en flagrancia», que quedó a cargo del titular de la UFI N° 3, Dr. Guillermo Sabatini. Además se lo notificó del quebrantamiento de la cuarentena, labrándose actuación con intervención del Juzgado Federal N° 1.

INTENTO ROBAR UNA CAMIONETA

Finalmente, vecinos de Quequén denunciaron haber sentido ruidos desde el exterior de una vivienda y luego constatar que un sujeto se hallaba dentro de una camioneta Chevrolet C 10 que se hallaba estacionada en 521 al 2700, con claras intenciones de robo.

Los propietarios del vehículo retuvieron al malviviente hasta la llegada del personal policial, que rápidamente se hizo cargo de la situación y aprehendió al sujeto, identificado como C.A. (18 años), con antecedentes en delitos contra la propiedad.

En tanto, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda trabaja para determinar si tuvo relación con otros robos de vehículos que fueron llevados a lugares despoblados, para sustraerles cubiertas y baterías.

El delincuente fue alojado en la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la titular de la UFI N° 2, Dra. Silvia Gabriele. También se lo notificó del quebrantamiento de la cuarentena.

Comentarios

comentario/s