Tres sujetos de la comunidad zíngara de nuestra ciudad fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría Primera, luego de que se estableciera que habían sido los autores de una estafa -mediante la modalidad conocida como «cuento del tío»- contra una mujer de 84 años.

Entrevistada por personal policial en su vivienda de calle 77 y 28, la mujer dio cuenta de que había sido estafada por un joven sujeto a quien le entregó dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, luego de que se hiciera pasar por sobrino y aprovechara su estado de vulnerabilidad, dada su avanzada edad.

De manera inmediata se puso en marcha una investigación a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera, que logró establecer la autoría del hecho por parte de tres sujetos pertenecientes a la comunidad zíngara. De esa manera, la Justicia ordenó la realización de dos allanamientos.

La primera de las diligencia tuvo lugar en una vivienda de calle 89 al 200, donde fueron aprehendidos dos sujetos identificados por la iniciales T.J.D.N. (21 años) y D.R.E. (28). También se secuestró un teléfono celular marca Samsung y se pidió registro vehicular de un Toyota Corolla, color gris.

El segundo allanamiento tuvo lugar en 77 y 24, donde fue aprehendido R.D.A.D. (24) y se secuestraron tres teléfonos celulares, una tablet Lenovo, una agenda con anotaciones, tarjetas porta chips, cartuchos calibre 9 mm., 12.400 pesos y 100 dólares.

Los tres detenidos fueron alojados en la Comisaría Tercera, quedando a disposición de la titular de la UFI N° 2, Dra. Silvia Gabriele.

ESCALARECEN ASALTOS

Dos sujetos con amplios antecedentes policiales fueron aprehendidos, imputados de ser los autores de un asalto contra A. Cajal (28) a quien a punta de pistola le sustrajeron dinero y un teléfono celular. Pero además tendrían relación con otros dos hechos delictivos de similares características.

La investigación llevada adelante por efectivos de la Comisaría Segunda, permitió establecer que ambos malvivientes ocultaban elementos de prueba con relación a los hechos mencionados.

Por lo tanto, el titular de la UFI N° 30, Dr. Carlos Larrarte, solicitó la realización de dos allanamientos en una vivienda de la calle 47 y 56 de Necochea. y en otra ubicada 576 entre 543 y 545 de Quequén.

En el primero de los objetivos se secuestró un teléfono celular LG X230 de color negro y fue aprehendido D.B.F. (26), quien recientemente había egresado de un unidad carcelaria. En el otro allanamiento fue detenido S.F. (18), a quien le secuestraron una bicicleta mountain bike, rodado 29, marca Venzo, dado que no pudo justificar su pertenencia.

Ambos quedaron alojados en dependencias de la Comisaría Segunda, a la espera de ser indagados por el fiscal interviniente.

FOTOS: Superintendencia Atlántica II- Comisarías Tercera y Segunda

 

Comentarios

comentario/s