UCR: Plenario de unidad partidaria

Presidido por su titular, doctora María Carola Bertoldi, la Unión Cívica Radical de Necochea llevará a cabo este miércoles 29 de marzo a partir de las 19.30 un plenario de autoridades y de dirigentes de las diversas vertientes internas, ocasión en la que, además de ratificar la unidad partidaria y la pertenencia al frente Cambiemos, trazará oficialmente buena parte de su postura política de cara al proceso electoral que tendrá en este corriente 2017 dos etapas a cumplir: las primarias de agosto y la elección general legislativa de octubre.
En torno al aludido primer paso –las PASO-, se prevé que en la sede del Comité Emiliano Abásolo se esté en condiciones de aprobar un documento que sintetizaría los objetivos que derivarían en una posterior convocatoria a asamblea, con probable desarrollo para fines de abril venidero, cuando se procedería a validar, con el voto de sus concurrentes, a los futuros precandidatos a concejales y consejeros escolares con sello de la UCR.
Ha circulado en las últimas horas un borrador que serviría de base para la validación de las bases del trabajo político del radicalismo necochense. Se estima que el mismo estaría siendo leído y alimentado tanto por las autoridades como por los máximos referentes que con que contaría este centenario partido en lo local.
“Hemos venido conversando con miras a trazar un estrategia electoral única que nos posicione con chances ciertas de superar las primarias y convertirnos primero en la conducción de Cambiemos en nuestra ciudad para liderar, no sólo el acompañamiento a los gobiernos nacional y provincial, sino también en brindar una herramienta válida a los necochenses para que el electorado canalice una verdadera opción local”, dio cuenta una fuente requerida al efecto, optimista por los resultados del plenario anunciado para la noche de este último miércoles de marzo.
Existiría cierta unanimidad entre los radicales consultados al efecto en cuanto a las críticas de los probables lazos comunicantes, -“hay un evidente acuerdo”, dio cuenta uno de ellos- entre el actual oficialismo municipal, encabezado por el intendente Facundo López, surgido de la cantera del Frente Renovador, con el Partido FE que lidera a nivel nacional y en nuestro territorio Gerónimo Venegas. Lo sostienen con variados datos informativos y con la postura de esta última corriente en el Concejo Deliberante, entre otros argumentos.
La UCR local pretendería dejar por escrito, en el posible documento a aprobarse, su pertenencia al frente Cambiemos y manifestar que exhibiría “una sola oferta electoral en Necochea con la representación de la totalidad de las expresiones internas del partido, sumado a adherentes e independientes que acompañen los principios del radicalismo”, se destacó.
Un punto en el que habría entendimiento general es “competir en el mes de agosto, en las elecciones primarias, con la expresión internas de Cambiemos que presentará el Partido FE”. Estas líneas están escritas como núcleo clave del mencionado borrador.
Una cuestión aún en análisis es hasta dónde avanzar con un posible acuerdo con los otros partícipes de Cambiemos, o sea el PRO y la Coalición Cívica (CC). Es un aspecto sin definir y que se resolvería en el plenario que presidirá la doctora Bertoldi, puntualizándose que podría existir una suerte de mandado cimentado en lo siguiente: “De surgir un acuerdo para conformar una lista, ésta deberá ser encabezada por un hombre o mujer de la Unión Cívica Radical”, un requisito a prueba de las charlas con el PRO y la CC, las que aún no están en desarrollo.
“El método de ratificación acordado para el presente documento, más allá de la ratificación del plenario del Comité Emiliano Abasolo, será a través de una asamblea en la cual votarán, para la nómina de precandidatos, los afiliados que figuren en el padrón, y se propone como fecha tentativa de desarrollo el último miércoles o jueves del próximo mes de abril”, finalizó diciendo otra fuente.

Comentarios

comentario/s